Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

La HISTORIA DE TODAS LAS PRIMAVERAS, MUERTE DE COLMENAS POR AGROTOXICOS.

La historia de todas las primaveras es que los apicultores pierdan colmenas por mortandad con agrotoxicos.

Hacen la denuncia solo para que quede un registro. Sin la esperanza de que los responsables sean sancionados, y la situación se revierta. Y con la seguridad que no van a ser indemnizados.

Cuando las colmenas no son desbastadas y muertas como en este caso, pierden muchas abejas y toda posibilidad de productividad.

La cada vez mas aplicacion de agrotoxicos esta promovido por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Esto origina el mayor problema de contaminación del País, según lo reconoce el Director de DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), que depende del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. (1)

Este apiario esta ubicado a 3 kilometros de la ciudad de Canelones en una zona llamada Las Violetas. Esto para que apicultores de la zona tomen recaudo. Aunque la alerta a los apicultores debería ser dado por parte del MGAP que cuenta con el georeferenciamiento de apiarios y los datos de los apicultores. Estos datos lo exige a los apicultores año a año.





Referencia:

(1) En Uruguay los AGROTOXICOS SON EL PRINCIPAL CONTAMINANTE
http://apiculturauruguay.blogspot.com/2018/02/en-uruguay-los-agrotoxicos-son-el.html

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA