Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 23 de noviembre de 2017

INIA Uruguay, 21 agrotoxicos presentes en un solo pez no son un riesgo para el consumidor

Así de Natural esta nuestro Uruguay. 

Así de livianas son las declaraciones según el Diarocronicas.com.uy, las declaraciones del Químico Andres Perez a cargo de un Estudio financiado por Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria  (INIA).



Dicho estudio arrojo que el 99 % de las muestras obtenidas de los Ríos Uruguay, Negro y sus afluentes, tenían presencia de ingredientes activos de algún Agrotoxico. ESTE ES EL GRADO DE CONTAMINACIÓN POR AGROTOXICOS EN QUE SE ENCUENTRAN NUESTROS DOS RÍOS MAS EXTENSOS Y CAUDALOSOS DEL PAÍS. 

El articulo no aclara si se buscaron también en dichas muestras, los también peligrosos coadyuvantes, que se aplican junto a estos Agrotoxicos, que pretenden llamar fitosanitarios, pesticidas, agroquimicos, etc. 

Tampoco el articulo hace referencia a los posibles efectos nocivos a la salud de los seres vivos, como flora, fauna y humanos de estos agrotoxicos actuando por si solos, ni tampoco por la sinergia causada por la multiplicidad presente de estos. 

Fuente: http://www.diariocronicas.com.uy
Hallan Trazas de Diferentes Agroquímicos en Peces y Aguas
23 nov 2017 | El Estudio se Hizo en los Ríos Uruguay, Negro y Afluentes Según un Informe que se Presentó en San Javier y Nuevo Berlín
El informe fue presentado en la sala Pobieda de San Javier con la finalidad de determinar residuos de pesticidas  en puntos específicos desde San Javier a Nuevo Berlín, Mercedes y San Gregorio de Polanco. En el 99% de las muestras se detectaron principios activos empleados en cultivos de secano, con 21 sustancias distintas.
El estudio estuvo encabezado por el Químico Andrés Pérez, con investigadores de la Universidad de la República y el Sistema Nacional de Areas Protegidas, financiado por el INIA. 

Si bien los resultados no son considerados riesgosos para el consumidor, el estudio busca evaluar riesgos para la ingesta humana, ya que en uno de los peces, un sábalo, se encontraron 21 trazas de sustancias distintas. Lo que se denomina un colchón de seguridad, suficientemente amplio, podría ser la barrera que nos está protegiendo, sostiene el experto, que consideró necesario tomar precauciones a futuro sobre las sustancias que tienen comportamientos más adversos.


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA