Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 27 de noviembre de 2017

Cinco años más de glifosato en Europa:


Cinco años más de glifosato en Europa:estos 18 países dan luz verde al polémico herbicida.


Bruselas (Bélgica), 27 nov (EFE).- (Leopoldo Rodríguez Armesto) Una treintena de activistas de la plataforma "Stop Glifosato" pidieron hoy al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, que impida la renovación de la licencia del glifosato por cinco años más en la Unión Europea (UE), el mismo día en que los países tratan de lograr un acuerdo. Palabras clave: efe,comision,europea,glifosato,juncker,monsanto

Link del video: https://youtu.be/vrJKqkxiCg0


Países como Alemania o Polonia, que con su abstención han mantenido paralizada la negociación durante meses, dan finalmente luz verde a extender la licencia del glifosato


27.11.2017 – 16:00 H.

La Comisión Europea ha anunciado hoy que renovará por cinco años la licencia del glifosato, un herbicida que tenía dividida en dos bloques a la Unión Europea.

Tradicionalmente, Francia ha liderado la oposición a este producto, empleado por agricultores de toda Europa pero con un marchamo de sospecha por su aparición en una lista de probables carcinógenos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

Postura sobre el glifosato

Última votación (27 noviembre) en la Comisión Europea sobre la extensión de la licencia del glifosato en la UE.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA