Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 30 de agosto de 2017

DEVASTACION DE ABEJAS Y POLINZADORES LA CONSECUENCIA DE LA POLÍTICA LLEVADA POR EL MGAP

Lo ya denunciando y fundamentado  hasta el hartazgo en ApiculturaUrugay y voces de distintas organizaciones de Apicultores. Hoy se vive y se comprueba dolorosamente en el Departamento de Salto. 

El MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA, a través de la promoción de este Modelo de Producción avasallador, extractivista, de agroindustria de agrotoxicos, monocultivos y transgenicos por parte de Corporaciones y Multinacionales ES EL DIRECTO E INEQUÍVOCO RESPONSABLE de la contaminación, deterioro de suelos y expulsión de campesinos de las zonas rurales. 

Hoy pequeños productores horticolas, y apicultores padecen la mortandad de colmenas y demás polinizadores, comprometiendo cultivos de las que dependen directamente sus familias.

La incompatibilidad de este sistema productivo Agroindustrial, con la producción familiar, así queda demostrada.  

La SOCIEDAD APICOLA URUGUAYA una vez mas denuncia ante el MGAP, DINAMA y las Comisiones Especializadas de Senadores y Camara de Representantes, el siguiente documento: 


Link: Carta SAU

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA