Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 18 de marzo de 2017

Glifosato esta matando a la población: Ministerio multaría a Intendencia de Colonia por fumigacion en Florencio Sanchez.

Redacción | Miércoles, 15 de marzo de 2017


La televisión Italiana muestra cómo el glifosato está matando a los Argentinos.

Una reciente investigación difundida por el programa Italiano “Le Iene” expone claros casos de envenenamiento con agroquímicos en la región central de Argentina, donde las personas están empezando a morir de la peor manera.

La realidad no es distinta en Uruguay donde el Río Negro esta muy contaminado.

Malformaciones, cáncer, y al final la peor muerte de todas, es la consecuencia del uso cada vez más concentrado de herbicidas, principalmente glifosato, el cual debe aumentar su poder periódicamente debido a la resistencia que desarrollan las “malezas”.

Así lo muestra la televisión Italiana en una reciente producción realizada en nuestro país, alertados por la cantidad de personas afectadas en las provincias centrales como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, donde se utilizan estos químicos en mayor medida desde hace varios años.

Los casos más evidentes se dan en personas que trabajan con este tipo de sustancias sin tomar ningún tipo de recaudos. Un claro ejemplo de ello es la localidad entrerriana de San Salvador, conocida como “el pueblo del cáncer”, donde se puede respirar una atmósfera espesa con altas concentraciones de veneno y los habitantes de bajos recursos utilizan los bidones de glifosato descartados para llevar agua a sus hogares.

EN FLORENCIO SANCHEZ USARON GLIFOSATO EN PLENO CENTRO URBANO

La realidad en Uruguay no es nada distinta y los cauces de agua están contaminado por el uso de estos pesticidas.

Para colmo de males algunos hasta fumigan en el medio de las ciudades sin importar la salud de la población tal es el caso del Municipio de Florencio Sánchez cuyo tema está siendo analizado por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, esta irresponsabilidad de las autoridades florentinas le podría costar una multa muy importante a la intendencia de Colonia.

CAUSANTE DEL CANCER

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) es un ámbito especializado de la Organizaciones Mundial de la Salud (OMS). Luego de un año de trabajo de 17 expertos de once países, el 20 de marzo emitió un documento inédito: “Hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos (linfoma no Hodgkin)”.

Detalla que la evidencia en humanos corresponde a la exposición de agricultores de Estados Unidos, Canadá y Suecia, con publicaciones científicas desde 2001. Y destaca que el herbicida “también causó daño del ADN y los cromosomas en las células humanas” (situación que tiene relación directa con el cáncer).

Fuente: Diario http://www.perfiles.uy/

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA