Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 15 de septiembre de 2016

Ministro que no sabe de apicultura, demuestra sus dotes de payador.


El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre de URUGUAY ya admitió en sus propias palabras:
"Yo de abejas no se nada, por suerte, además soy alérgico..."  (1*).





Y ahora se dedica a demostrarlo:

Entrevistado por Daniel Castro en La Mañana de El Espectadorel ministro señaló que el trascendido de los últimos días de que fue rechazado un cargamento de miel en Alemania por contener trazas de glifosato, no fue así. "No tuvimos ningún rechazo oficial", "es falso que la miel no entró en Alemania, la miel entró en Alemania, se vendió", indicó. Pueden escuchar el audio en el siguiente sitio a partir del minuto 18 que habla de este tema.

Aguerre desmintió rechazo de miel uruguaya en Alemania 

Esto es perfectamente real. La EFSA no lanzó en su sistema de alertas un aviso sobre miel de Uruguay contaminada. 

Pero el Ministro y el periodistas se refieren a sitios como:

Alemania rechaza exportación de miel uruguaya carmeloportal.com 







Casi todos estos sitios fueron informados por el mismo exportador apicultor.... Marcos Uriarte. Esperemos que demuestre lo que sostuvo.
Por otra parte nosotros Apiculturauruguay informamos mas exactamente:

Alemania podría rechazar MIEL uruguaya por presencia de Glifosato o


Y luego de hacer esta puntualización EL MINISTRO se dedica a DESINFORMAR: 

Por ejemplo hablo de calidad, pero para él la inocuidad no aporta a la calidad de la miel. No puede advertir que el problema es que la miel tiene glifosato y que no es un problema de trazabilidad. 

Habló de la nefasta idea que pretende plantear, la georeferenciación de colmenas y puntos de aplicación de venenos por parte de las empresas aplicadores de agrotóxicos, que merece una explicación mas clara y detallada para advertir que es inadmisible desde el punto de vista de la Apicultura y la leyes. Pero que por supuesto, que el Ministro pondera este sistema, pero no lo analiza.   

Cuando habla de los límites permitidos de glifosato para la Unión Europea para considerar al agua potable, para compararlo con la miel, el Ministro asciende al nivel del disparate mas elevado.

Por ejemplo el límite permitido para la UNIÓN EUROPEA para miel es de 0,5 miligramos de glifosato por kg. de miel, 
lo que es lo mismo que 50 ppb, 
o lo mismo que 50 microgramos por kg. de miel, 
o para comparar volumen y no masa con el agua. 
Es lo mismo que 72 microgramos por litro de miel. 

Según la Unión Europea el agua para ser considerada potable no puede superar el 0,1 microgramo de glifosato por litro de agua y con esto ya provoca TOXICIDAD CRÓNICA EN HÍGADO Y RIÑÓN, según el estudios debidamente publicado en una revista científica,  que por supuesto el MINISTRO jamás podrá leer ni comprender.  (2*), si no vuelve a la escuela primaria. 

Por lo tanto, para el agua el límite permitido de glifosato para que esta sea considerada potable en la Unión Europea es 700 veces menor que el de la miel.  Y no 70 veces superior, como el Ministro pretendió explicar. 

Tiene un serio problema de apicultura y matemáticas. Hablo de contenedores que llevan 350 tanques de miel. Cada tanque pesa mas de 300 kg. No advirtió que su payada requería de contenedores para 100.000 kg. Eso no existe.

Los contenedores pueden llevar 60 o 68 tanques de miel según se dirijan a USA o UE. Por temas de capacidad y normas de seguridad y legales. 

¿SERÁ QUE LAS CUENTAS NO LE DAN AL MINISTRO PORQUE ES INGENIERO AGRÓNOMO ?

Luego nombró a las normas de resiliencia pero no hizo referencia que sus pésimas implementación de normas han contaminado todos nuestros recursos hídricos con nitritos y agrotóxicos. Según los datos recabados por la 

URSEA (3*) (4*)


El postre, la frutilla la da el periodista cuando lo pondera por lo bien que explica. Lo que da realmente gusto al advertir el alto nivel del periodismo uruguayo, que denota que es realmente instruido y estudioso de los temas que trata. 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA