Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 8 de septiembre de 2016

LLAMADO A TODOS LOS APICULTORES

Atlántida, Canelones 8 de setiembre de 2016

A una semana de haber hecho pública nuestra declaración, respecto al absurdo y malintencionado comunicado de DIGEGRA (MGAP), a los APICULTORES de todo el país.  

DECLARAMOS:

Nuestro beneplácito por las manifestaciones de la SOCIEDAD APÍCOLA del URUGUAY y de la COMISIÓN NACIONAL de FOMENTO RURAL, en el mismo sentido crítico y cuestionador de la infeliz actitud de DIGEGRA (MGAP).

Ambas gremiales nuclean a muchísimos apicultores de todo el pais, lo que vislumbra un camino de unidad por donde tenemos que necesariamente transitar, y dotar rápidamente de una estrategia de movilización, propuesta, discutida y aprobada por el conjunto de los APICULTORES.

LLAMAMOS:

A todos los que no se han manifestado aún ( sobre todo agrupaciones de base ), a hacerlo y definir a la brevedad, lugar y fecha de encuentro para esa gran asamblea.

PROPONEMOS: como urgente ( entre otros puntos ):

A ) Una Declaración de Ética de los APICULTORES URUGUAYOS: Queremos producir sano, para nuestra familias y la sociedad. Realzando nuestra actividad, distinguida en todo el mundo por su directo relacionamiento a los mas altos valores, cuando se la analiza desde la ALIMENTACIÓN, la SALUD, el SERVICIO A LA SOCIEDAD y el MEDIO AMBIENTE.

B ) Movilización con marcha en Montevideo y ciudades del interior.

C ) Comunicar al MSP de que estudios nacionales e internacionales denuncian la presencia de tóxicos provenientes de la agroindustria en agua y miel uruguaya. Y en alimentos, sangre y orina en humanos en otros países. Solicitarle al mismo, medidas de control de presencia de estos tóxicos en el organismo humano, y de prevención para toda la Sociedad.

CONCRETEMOS EN ACCIÓN, Y QUE EL TIEMPO NO SE NOS VALLA EN DECLARACIONES


Grupo Apícola de la Sociedad de Fomento Rural Piedra del Toro
apicultoressfrpiedradeltoro@gmail.com

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA