Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 22 de septiembre de 2016

Llamado a paraticiapr del encuentro apícola de Villa Soriano, 1 de octubre.

LLAMADO

Atlántida, 21 de setiembre de 2016

A 20 días de haber respondido al infeliz comunicado de la Dirección General de la Granja ( DIGEGRA ), y a 13 del segundo comunicado, reiterando el llamado a todos los apicultores del país a convocarnos para un encuentro donde podamos discutir, proponer y aprobar una estrategia de movilización. El grupo de apicultores de la Comisión de Fomento Rural Piedra del Toro, llama nuevamente a cumplir con esa tarea impostergable, como herramienta que garantice el papel protagónico que debemos tener los apicultores en las decisiones que se tomen para el sector.

En el sentido de unir esfuerzos, llamamos a particpar del encuentro apícola que se desarrollará en Villa Soriano, departamento de Soriano, el próximo sábado 1 de octubre. Y que congregará a apicultores de todo el país para discutir los temas que afectan al sector productivo de la actividad apícola. Jornada que comenzará a las 9 hs. Y se extenderá hasta las 18 hs. Para anunciar participación, podrán ponerse en contacto por el 099 540 540

Asimismo, reiteramos nuestra propuesta para la discusión:

a ) Una declaración de ética por sobre todas las cosas, que realce nuestra actividad con sus más altos valores

b ) Comunicar al MSP sobre la contaminación de miel, agua y otros alimentos. Proponerles análisis de fluidos humanos para determinar el grado de contaminación de la población.

c ) En cuanto a la movilización y marcha por Montevideo e interior, nos sumamos al llamado de la Sociedad Apícola del Uruguay ( SAU ), para coordinar con otros convocantes a una manifestación regional contra el modelo agroindustrial que afecta a la población y al consumidor, aquí y en países vecinos de la región.

No es el objetivo principal encontrar el origen de ingreso, como llega, como entra a la miel el herbicida. Lo principal es prohibir este veneno de uso agrícola con el que se producen alimentos para humanos, y encontrar sí la forma de retornar a la producción de alimentos sin contaminantes.
Nos han despojado de nuestro medio de producción y sobrevivencia soberana que es la tierra. Nos metieron en una crisis que es del sistema. De sobreproducción, de sobreacumulación, con el cuento de terminar con el hambre. Gran parte de lo que se produce no llega al consumo, y lo que consumimos está contaminado.


GRUPO APÍCOLA DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO RURAL PIEDRA DEL TORO 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA