Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL GLIFOSATO Y SU METABOLITO AMPA SON PSEUDOPERSISTENTE EN LOS AMBIENTES

Tanto el glifosato como su metabolito AMPA puede durar aprox. 280 días en el ambiente después que se lo pulveriza sobre los suelos a diferentes variables de Temperatura-Humedad-Luz y Oscuridad. Por la cual hace que si se cultiva de forma trangenica aplicados por lo menos 4 veces por año hace que siempre halla una carga ascendente acumulada de dicho veneno porque ese ambiente no soporta su desipacion o amortiguación llevando a si a la Pseudopersistencia toxica de dicho pesticida.



Abstracto

La cinética de disipación del glifosato y su metabolito ácido aminometilfosfónico (AMPA) fueron estudiados en el suelo de loess, en condiciones bióticas y abióticas, como afectados por la temperatura, la humedad del suelo (SM) y la luz / oscuridad. Muestras de suelo no estériles y estériles se enriquecieron con kg 16 mg - 1 de glifosato, se sometieron a tres contenidos SM (20% WHC, 60% WHC, la saturación), y se incubaron durante 30 días a 5 ° C y 30 ° C, bajo oscuro y regímenes de luz. De glifosato y AMPA de disipación de la cinética se ajustaron a una sola de primer orden (OFS) o modelos de primer orden-compartimientos múltiples (FOMC), por combinación de tratamiento.AMPA modelo cinético incluido tanto en la fase de formación y declive. Cinética de la disipación de glifosato siguieron OFS a 5 ° C, pero FOMC a 30 ° C. AMPA siguió una cinética de disipación de la OFS para todos los tratamientos. El glifosato y AMPA disipación ocurrieron principalmente por la actividad microbiana. Procesos abióticos jugaron un papel insignificante para ambos compuestos. En condiciones bióticas, la disipación de glifosato y AMPA formación / disipación fueron afectados principalmente por la temperatura, sino también por SM. Regímenes de luz no desempeñan un papel significativo. El glifosato DT50 varió entre 1,5 y 53,5 días, mientras que su DT90 varió entre 8,0 y 280 días, dependiendo del tratamiento. AMPA persistió más tiempo en el suelo que el glifosato, con su DT50 a 30 ° C que oscila entre 26,4 y 44,5 días, y su DT90 entre 87,8 y 148 días. Los valores DT50 / DT90 más cortos para ambos compuestos se produjeron a 30 ° C y en condiciones de humedad óptimas / saturados, mientras que la más grande se produjo a 5 ° C y llegar a condiciones de estrés de sequía. Sobre la base de estos resultados, se concluye que el glifosato y AMPA se disipan rápidamente en condiciones de clima cálido y lluvioso. Sin embargo, repetidas aplicaciones de glifosato en los barbechos o cultivos de invierno en los países donde los inviernos fríos y secos ocurren normalmente podría dar lugar a la contaminación del suelo en el lugar, con los consiguientes riesgos potenciales para el medio ambiente y la salud humana.

A nuestro entender, este estudio es el primero en evaluar el efecto combinado de la temperatura, la humedad del suelo y de luz / oscuridad sobre la formación de AMPA / cinética de la disipación y el comportamiento.

Reflejos

El efecto combinado de la temperatura + SM + luz sobre glifosato y AMPA se estudió la disipación en el suelo de loess.
El glifosato fue 30 veces más persistente bajo frío + seca que bajo condiciones cálidas húmedas +.
AMPA persistió 21 (caliente + húmedo) y 11 veces (+ cálidos secos) más largo que el glifosato.
El uso de la cinética de disipación de SFO a altas temperaturas subestima DT90 glifosato.
AMPA cinética de disipación incluidas las fases de formación y desaparición, y siguieron OFS.
Fuente: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969716316692?np=y

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA