Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 29 de agosto de 2016

Congreso Internacional de miel orgánica ApiBio 2016


El Técnico uruguayo, en Apicultura Norberto Ramon Cantou anunció que desde Santiago del Estero están invitando a todos los apicultores técnicos y científicos vinculados a sistemas de producción sustentables, conservadores de los recursos naturales y socialmente justos a participar del Congreso. También destaca que no serán dejado de lados el análisis del impacto de los agrotóxicos, como el glifosato que en estos momentos están destruyendo el medio ambiente y la apicultura. 




Apicultores de todo el mundo se reunirán en Santiago

Especialistas de México, Nicaragua, Colombia, Brasil, Belice, Uruguay, Chile, Italia, Paraguay, Bolivia y Alemania.

22/08/2016 -
Del 6 al 10 de septiembre científicos, apicultores, referentes técnicos y especialistas en apicultura de todo el mundo se darán cita en Santiago del Estero en el Congreso Internacional de miel orgánica ApiBio 2016que se realizará en el Fórum.
El encuentro, que se prevé convocará a más de 300 personas, cuenta con el apoyo del gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac) que dirige el Lic. Osvaldo Peiretti, y que es organizado en forma conjunta por la cooperativa Coopsol y la Federación Internacional de Asociaciones Apícolas, Apimondia.
El secretario general del encuentro, Ing. René Humberto Sayago indicó que "Coopsol junto al gobierno provincial organizan el Cuarto Simposio Mundial de Apicultura al que vendrán apicultores y especialistas de México, Nicaragua, Colombia, Brasil, Belice, Uruguay, Chile, Italia, Paraguay, Bolivia y Alemania, y es la primera vez que se hace aquí en Santiago".
Entre los objetivos que se plantearán en este Congreso están el discutir las tecnologías disponibles para mantener el estado de salud de los apiarios bajo producción orgánica; intercambiar experiencias e información sobre el desarrollo de la apicultura orgánica a nivel mundial; aprovechar las potencialidades naturales y de biodiversidad que ofrecen los países Latinoamericanos y el Caribe para lograr visibilizar la apicultura orgánica como una herramienta para el desarrollo.
También, analizar aspectos de la normativa que hacen a la producción y comercialización de productos de la colmena, el mercado mundial y las perspectivas de los productos de la apicultura orgánica a nivel global; conocer la realidad social de la producción orgánica y las diversas organizaciones de productores, y aumentar el conocimiento relacionado con la Apicultura orgánica mediante capacitaciones teórico-prácticas.
El 4º Simposio Mundial de apicultura orgánica en Santiago del Estero, organizada por Coopsol y la Federación Internacional de Asociaciones Apicolas Apimondia tendrá como objetivo "posicionar a la apicultura orgánica, como una importante estrategia de desarrollo sustentable, para todos los países, especialmente latinoamericanos y del Caribe"
Los organizadores destacaron que "en nuestro planeta, actualmente convivimos con los efectos provocados por el Cambio Climático, que está generando desequilibrios ambientales y biológicos cada vez más significativos".

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA