Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 5 de julio de 2016

Nuevo sistema para realizar Denuncias Ambientales en Uruguay

A partir de ahora cualquier ciudadano, desde cualquier punto del país, podrá realizar una denuncia ambiental completando un formulario en la página Web del MVOTMA.



El sistema de atención a denuncias ambientales permite que todos los ciudadanos, desde cualquier punto del país, puedan ingresar una denuncia ambiental.

¿Qué es una denuncia ambiental?

Es una notificación oral o escrita de un hecho que denota el incumplimiento de normativa legal ambiental o evidencia algún tipo de depredación o contaminación del ambiente

¿Como se realiza la denuncia?

Deberá ingresar su denuncia a través del módulo "sistema de atención a denuncias" dentro del sitio web del MVOTMA, también puede realizarse en forma personal o telefónica.

Podrá optar por realizarla en forma anónima, en cuyo caso se solicita una vía de contacto para poder entregarle información respecto al seguimiento de la denuncia. Si elije no brindar datos de contacto debe saber que no recibirá información respecto al proceso.

Siempre que sea posible solicitamos presentar pruebas: fotografías, videos, análisis u otros registros que se adjuntan a la denuncia.

¿Cùal es el camino que sigue la denuncia?

Luego de ingresada, cada denuncia recibida es enviada a un equipo técnico que valora la pertinencia y los datos aportados.

En el caso que el hecho denunciado no sea de competencia del MVOTMA se elevará la denuncia al organismo competente, avisando al denunciante el camino que se le dio a su denuncia, siempre que no sea anónima.

Cuando el hecho es competencia de la Dirección Nacional de Medio Ambiente se realiza una investigación, que puede requerir inspecciones, monitoreos y análisis de laboratorio.

Los resultados de la investigación y trámites siguientes, se notificarán al denunciante; siempre y cuando haya aportado sus datos de contacto.

Puede acceder al Formulario en:
Sistema de atención de denuncias

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA