Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

miércoles, 29 de junio de 2016

Francia prohibirá los agrotóxicos neonicotinoides en 2018

Al igual que lo ya resuelto en los Estados de Maryland en USA, y el Estado de Chihuahua en México ahora es Francia el que prohíbe el vertido de estos venenos al ambiente y alimentos.



Desde ya mucho tiempo las abejas, estos bioindicadores por excelencia anuncian con su muerte el envenamiento generalizado de los cultivos. Los cuales en su amplia mayoria estan destinados a la alimentacion. 
LA VERDAD AHORA ES INOCULTABLE... por más que muchos carentes de ética lo quieran omitir.

Pero antes deberá saber que en Uruguay durante los años 2014 y 2015 se importaron de los peligrosos agrotóxicos NEONICOTINOIDES para ser utilizados como fitosanitarios: 

IMIDACLOPRID     131   toneladas
ACETAMIPRID          2.6   toneladas
TIAMETOXAN          216   toneladas
THIACLOPRID            2.7    toneladas
FIPRONIL                   4    toneladas

En Total son  357 toneladas de NEONICOTINOIDES, como ingrediente activo, se debe agregar los coadyuvantes de cada formulación para tener una acertada idea del enorme volumen de estos venenos.

  Según cifras del MINISTERIO DE GANADERA, AGRICULTURA Y PESCA DE URUGUAY, quien los autorizo para ser utilizados por ejemplo en cultivos destinados para alimentos de: 
manzano, peral, durazno, vid, citrus, frutillas, frutales en gral., papa, cebolla, pimiento, tomate, arroz, maíz, girasol, soja, trigo, cebada, etc.

Además se ha comprobado que parte de estos neonicotinoides puede estar afectando el desarrollo cerebral en niños. 


Francia prohibirá en 2018 pesticidas neonicotinoides, dañinos para las abejas

Los neonicotinoides son una familia de insecticidas que actúa en el sistema nervioso central de los insectos y, solo en Francia, es responsable de la muerte de 300.000 colonias de abejas cada año, según la ONG Generaciones Futuras.

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) dio luz verde hoy a la prohibición a partir de septiembre de 2018 de productos sanitarios o semillas con neonicotinoides, una familia de pesticidas considerada nociva en particular para las abejas.
Los diputados adoptaron (por 36 votos a favor y 31 en contra) una enmienda propuesta por el Gobierno, que todavía debe terminar su tramitación parlamentaria en las próximas semanas y que abre la posibilidad a posponer la interdicción hasta julio de 2020, si así lo decidieran los ministros de Agricultura, Ecología y Sanidad.
En ese caso, los ministros tendrían que basarse en el análisis de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, del Medio Ambiente y del Trabajo sobre la comparación de los beneficios y los riesgos entre el uso de los neonicotinoides y los productos de sustitución o los métodos alternativos disponibles.
En una primera versión, corregida por esa enmienda, la prohibición se fijaba en 2018, sin derogación posible. Se trata así de recoger la preocupación de asociaciones de agricultores, que se habían manifestado inquietas.
La ministra de Ecología, Ségolène Royal, había defendido la redacción aprobada como un “gesto fuerte”, pero también “con realismo”, e hizo hincapié en que “hay que fijar perspectivas claras para que la industria invierta en productos de sustitución”.
Los neonicotinoides son una familia de insecticidas que actúa en el sistema nervioso central de los insectos y, solo en Francia, es responsable de la muerte de 300.000 colonias de abejas cada año, según la ONG Generaciones Futuras.
La enmienda forma parte del proyecto de ley para la reconquista de la biodiversidad, de la naturaleza y de los paisajes, que debe ser reexaminado por el Senado antes de su lectura definitiva en la Asamblea el 18 de julio. EFE
Fuente: http://www.efeverde.com/
Noticias Relacionadas: 
Un peligro esta oculto en los sembrados

México, también comienza a prohibir los peligrosos 

Estados Unidos también comienza a prohibir los agrotóxicos neonicotinoides.

¿Daña a los humanos lo que afecta a los insectos?

Nuevos estudios muestran que puede ser mas caro producir con agrotoxicos neonicotinoides




SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA