Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 11 de mayo de 2016

TU COMIDA, GLIFOSATO.



En concordancia con lo publicado por laboratorios Independientes hace un año: 

"Según reporta el portal Gastronomía & Compañía, a raíz del dictamen de la IARC sobre el glifosato, grupos de consumidores estadounidenses, investigadores y algunas empresas alimentarias, están contrataron los servicios de laboratorios independientes para determinar la presencia de trazas de glifosato en productos alimentarios."

CONCLUÍAN

"Según análisis realizados por varios laboratorios en Estados Unidos, muchos alimentos contienen trazas de glifosato y varias organizaciones vuelven a proponer que los alimentos modificados genéticamente sean bien identificados."

Ver EN http://www.montevideo.com.uy/: COMPRUEBAN TRAZAS DE GLIFOSATO EN MUCHOS ALIMENTOS EN EE.UU.

AHORA ES LA a Alianza para la Salud Natural-EE.UU. (ANH-EE.UU.)  QUIEN DA A CONOCER MÁS DATOS: 

Glifosato en 10 de 24 alimentos para el desayuno. Y en orgánicos

19 de de abril de, 2016 - Hoy, la Alianza para la Salud Natural-EE.UU. (ANH-EE.UU.) dio a conocer los resultados de las pruebas de seguridad de los alimentos realizada en un surtido de alimentos de desayuno populares. El ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas prueba (ELISA) reveló la presencia de glifosato; el herbicida agrícola más ampliamente utilizado, en 10 de las 24 muestras de alimentos analizadas.

El glifosato (N- (fosfonometil) glicina) es un herbicida desarrollado en 1970 por Monsanto, que comenzó a desarrollar los cultivos transgénicos diseñados para soportar altas dosis de Roundup. Hoy en día, estas semillas representan el 94% de toda la soja y el 89% de todo el maíz que se produce. La prevalencia de estos cultivos significa que cientos de millones de libras de glifosato se vierten sobre la tierra cada año.

"Decidimos hacer esta prueba para ver qué tan ubicua esta toxina se ha convertido en nuestro entorno. Esperábamos que se presentaran en pequeñas cantidades en los alimentos que contienen grandes cantidades de maíz y de soja ", explicó Gretchen DuBeau, director ejecutivo y legal de ANH-EE.UU.. "Sin embargo, no estábamos preparados para lo invasivo de este veneno en toda nuestra cadena alimentaria."

Este veneno, recientemente nombrado un probable cancerígeno, o el agente causante de cáncer, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se detectó en 10 de los 24 alimentos para el desayuno probadas. El análisis reveló la presencia de glifosato en la avena, bagels, huevos- incluyendo la variedad orgánica, patatas e incluso no GMO-crema de café de soja.

"El glifosato se ha relacionado con aumentos en los niveles de mama, tiroides, riñón, páncreas, el hígado y los cánceres de vejiga y está siendo servido en el desayuno, el almuerzo y la cena en todo el mundo," dijo DuBeau. "El hecho de que está apareciendo en alimentos como los huevos y crema de café, que no están en contacto directamente con el herbicida, muestra que está siendo transmitido por los animales que lo ingieren en su alimentación. Esto es contrario a todo lo que los reguladores y científicos de la industria han estado diciendo al público”.

La presencia de glifosato en huevos y productos lácteos apoya el temor de que la sustancia química se acumula en el tejido de estos animales, y por lo tanto presumiblemente también en el tejido humano, en un proceso llamado bioacumulación.

Por otra parte, las pruebas de solo el glifosato, ni siquiera nos dan la imagen completa. Las cantidades detectadas por la prueba de ELISA para el glifosato no incluyen análogos de glifosato, tales como N-Acetylglyphosate, que se utiliza por DuPont en sus formulaciones de OMG. Estos análogos también pueden estar presentes en los alimentos y se sumarían a la cantidad de glifosato acumulado en el tejido humano. El glifosato y sus análogos son conocidos disruptores endocrinos para los seres humanos.

Es evidente que los estadounidenses están consumiendo glifosato diariamente. La verdadera seguridad de este producto químico, sólo el año pasado identificado como un probable cancerígeno por la OMS, es desconocido. Normas de la EPA actuales no se han probado rigurosamente para todos los alimentos y todos los grupos de edad. La evidencia que relaciona el glifosato con el aumento de la incidencia de una serie de cánceres es la razón para la reevaluación inmediata por la EPA y la FDA.

Fuente: http://antropologianutricion.org/



No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA