Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 12 de mayo de 2016

EL MINISTERIO DE GANADERÍA AGRICULTURA Y PESCA DISPARA A MATAR A LA APICULTURA URUGUAYA


En su intento persecutorio de exterminio a la actividad APÍCOLA, el MGAP lanza un inédito DECRETO que busca dar el estoque final a la actividad que denuncia con su sola existencia su promocionada política de aplicacion de tóxicos y contaminantes al medio ambiente. 

La Abeja, la Colmena y la Apicultura se han convertido en todo el Mundo en un referente de ayuda a satisfacer criterios conocidos y estandarizados internacionalmente, que aseguran una forma de producción acorde con la sustentabilidad ambiental.

La Colmena un bioindicador poderoso que habita miles de hectáreas a la vez por su sola existencia, indica con su buena salud el estar integrada a un medioambiente sano y biodiverso. 

Pero con su muerte denuncia un medio ambiente intoxicado por poderosos agrotóxicos, contaminado de fertilizantes artificiales, malos sistemas productivos basados en monocultivos y erosión de los suelos QUE NO PERMITEN LA BIODIVERSIDAD. 

El MGAP en la búsqueda de silenciar o minimizar la voz de la real situación que fomenta, decreta el más desigual de sus caprichos.  

Impone al principal producto comerciable de la Apicultura, la MIEL, una decisión que no se atreve aplicar a ningún otro producto agropecuario. 

Se podrá producir manzanas, peras, zapallos, frutillas, papas, boniatos, soja, arroz, cebolla, mermelada, vino, etc. y lo podrá ACOPIAR DONDE EL PRODUCTOR CONSIDERE. El MGAP no lo controlara ni lo regulariza. 

El diccionario de la lengua española define acopiar como: tr. Juntar, reunir en cantidad algo, y más comúnmente granos, provisiones, etc.


Pero si alguien se atreve a tan solo ACOPIAR MIEL deberá registrarse obligatoriamente  y habilitar sanitariamente ante el MGAP el establecimiento donde lo hace. Satisfaciendo complicadas exigencias: Planos del establecmiento, probar la tutaliridad del establecimento mediante notario, autorización para tal fin de la Intendencia (se creerá que son los tóxicos que promueve utilizar el MGAP y no un alimento) , memoria descriptiva del proceso de acopio. carne de salud, carné de manipulador de alimentos, descripción de la ropa que utilizará, recibo de ose o análisis de agua por laboratorio de su elección, de existir un tanque de agua intermedio entre el establecimiento y la red comprobar el debido mantenimiento de este. 

Es decir que para el MGAP no importa en que clase de condiciones se guarden el resto de los productos alimenticios agropecuarios.

Pero si es miel es totalmente distinto.

No importa que esta deba de estar debidamente envasada en recipientes alimentarios.

No importa que esté debidamente trazabilidada y se sepa quién, en qué sala habilitada se extrajo, de que apiario y donde esté ubicado.

No importa que la miel ostente de las más largas vidas útiles de los alimentos. Hasta se ha dicho por ejemplo:
"La miel tiene la mayor vida útil en comparación con cualquier otro alimento. De acuerdo a Karen Sweet de homestead.org, cuando los arqueólogos desenterraron los restos de Tutankamón en Egipto, estos descubrieron miel que aún era comestible. "


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA