Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 16 de abril de 2016

La Cruz Roja Uruguaya recibe donaciones para la población de Dolores, damnificada por devastador tornado

La Cruz Roja Uruguaya recibe desde este sábado donaciones para ser destinadas a la población de Dolores, Soriano, que se ha visto afectada por el tornado que se produjo en horas de la tarde del viernes y que dejó como corolario tres personas fallecidas, al menos 200 heridos y cuantiosos daños materiales.

El tornado que afectó Dolores fue catalogado por las autoridades de “muy grave”, por lo que se decretó el estado de emergencia.
Se estima que los vientos en la zona del tornado pudieron haber alcanzado los 250 kilómetros por hora. Ello provocó la muerte de cuatro personas, al menos 200 heridos y daños materiales tanto en las estructuras edilicias, como en vehículos y en el ornato público. Asimismo, se constataron importantes daños en los sectores agropecuarios.
A raíz de la crítica situación que atraviesa el departamento de Soriano y en particular la ciudad de Dolores, la Cruz Roja Uruguaya recibe desde este sábado las donaciones para los damnificados.
Entre los elementos que se requieren con mayor urgencia, se encuentran materiales para la construcción como por ejemplo bloques, ladrillos y chapas.
La Cruz Roja Uruguaya se encuentra en avenida 8 de Octubre 2990.
Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología, actualizó la advertencia nivel “Naranja” para los departamentos de Florida, Lavalleja, Maldonado, Canelones, Montevideo y Rocha.
Se prevén precipitaciones copiosas (50-100 mm en 6 horas), rachas de vientos fuertes (hasta 120 km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

Gobierno suspende Consejo de Ministros

Entretanto, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, resolvió, en atención a la situación de emergencia en Dolores, suspender el Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana que se realizaría este lunes en Batlle y Ordóñez y las audiencias previas para el domingo en la ciudad de Minas, Lavalleja.
Vázquez mantiene contacto con todos los ministros y dispuso el despliegue de todos los servicios del Estado para atender la situación de emergencia de Dolores, ocasionada por el tornado.
Fuente: http://www.lr21.com.uy/

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA