Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 3 de enero de 2016

Interacción entre Varroa destructor y el imidacloprid reduce la capacidad de vuelo de las abejas

18 de diciembre 2015

Ácaros parásitos Varroa destructor junto con el imidacloprid pesticidas obstaculizan abejas en busca de polen. El pesticida y el parásito de la abeja reducen la capacidad de vuelo de las abejas ', causando las colonias de abejas se debiliten y, posiblemente, incluso colapso. Esta fue la conclusión de los investigadores de la Universidad de Wageningen y Centro de Investigación en su artículo publicado en Proceedings of the Royal Society B.

Las abejas vuelan distancias más cortas cuando proceden de colonias con muchos ácaros Varroa, señalan los investigadores. Las distancias que viajan son aún más pequeños cuando esas colonias también se expusieron al imidacloprid pesticida químico en una dosis que las abejas pueden encontrar en el campo. El efecto de la Varroa  se encontró que era mayor que el de imidacloprid, pero el pesticida aumenta el efecto negativo del parásito.

Pérdidas de colonias

El estudio muestra que la capacidad de la colonia de recogida de alimentos puede verse obstaculizado debido al imidacloprid en combinación con el ácaro parásito Varroa destructor. Cuando este efecto dura el tiempo suficiente, puede conducir a un debilitamiento y finalmente colapso de la colonia.

El papel del ácaro Varroa en la mortalidad invernal de las colonias de abejas es muy conocido entre los apicultores. Un acalorado debate ha estado sucediendo desde hace varios años ya sobre el papel de los plaguicidas neonicotinoides, como imidacloprid. En estudios anteriores sobre los efectos de estos pesticidas en abejas, a menudo las abejas individuales fueron expuestos a dosis relativamente altas de plaguicida. En este estudio, sin embargo, las colonias de abejas enteras fueron expuestos a tanto el ácaro Varroa e imidacloprid durante varios meses

Molino de Vuelo

Los investigadores utilizaron  abejas forrajeras para el experimento. Estos fueron capturados al regresar a su colonia con el polen en sus patas traseras. A partir de esto, los investigadores dedujeron que estas abejas habían exagerado el polen al menos una vez con éxito. Debido a que las abejas "muy enfermos" probablemente ni siquiera se convierten en una abeja de forrajeo, esto significa que los investigadores más subestimado que sobreestimaron el impacto del ácaro Varroa e imidacloprid en las abejas individuales en estas colonias.

La capacidad de vuelo de las abejas se puso a prueba en un molino de vuelo. Se midieron la distancia recorrida y la velocidad de las abejas. Para estandarizar las mediciones del vuelo, las abejas se les dio una cantidad fija de combustible en forma de agua de azúcar de antemano.
Más información: Lisa J. Blanken et al. La interacción entre el imidacloprid y reduce la capacidad de vuelo de las abejas, Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences (2015). DOI: 10.1098 / rspb.2015.1738

Fuente: http://phys.org/


Interacción entre Varroa destructor y el imidacloprid reduce la capacidad de vuelo de las abejas




Blanken, Langevelde, 



No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA