Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 22 de enero de 2016

Control de Varroa por tiras con oxalico de fabricacion cacera

A través del foro apicola lapisada (https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/lapisada/info)
recibo Varroa: Funciona el Monoxalato o como lo bautizo el colega Prieto Glicerox

Juanse Barros un "inquieto", apicultor Chileno como lo ha llamado Jorge Harriet comparte generosamente su experiencia en la elaboración y aplicacion de tiras de carton con acido oxálico y glicerina. 



Es la versión casera de las tablillas desarrolladas por la Cooperativa Apícola Pampero de Bahía Blanca en Argentina, con la marca Alluen Cap, que en Uruguay comercializaria la gigante empresa Nidera representante y distribuidor en forma exclusiva del producto.  (¿Cuanto esta pagando la miel ahora?)...

Esta forma de aplicacion estaría posiblitando la utilización de un nuevo acaricida orgánico para combatir la varroa, que permite prescindir de la aplicación de productos sintéticos sin perder potencial productivo. El tratamiento, que logra más del 95% de efectividad y puede utilizarse por décadas. 

Los ingredientes básicos que utiliza: 
Ingredientes
1.- Acido Oxálico (de calidad laboratorio > 90% pureza)
2.- Glicerina (líquida al 80% de Grado Alimentario)

Juanse Barros comparte toda su experiencia: el método, los costos, sus circunstancias productivas, sus resultados he invita a difundir, a compartir resultados y ofrece que lo consulten. 

Todo su método en: Monoxalato como Control de Varroa





No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA