Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 27 de noviembre de 2015

Uruguay, buenos son los agrotoxicos para el MGAP que EEUU prohibe.

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, pretende autorizar un nuevo agrotoxico neonicotiniode en Uruguay Sulfoxaflor. 

Como el resto de los agrotoxicos que permite aplicar este también se autorizaría sin los debidos estudios independientes a largo plazo sobre nuestro medio ambiente, con su particular: flora, fauna y estructura productiva territorial.


Estas aprobaciones las realiza al margen del resto de la Sociedad, con tratamientos casi secretos para impedir su participación. Con el principal motivo de que la SOCIEDAD URUGUAYA, no pueda evaluar si en su conjunto se favorece de la aplicación del USO MASIVO DE AGROTIXOS, por parte de un pequeño grupo de Empresarios que en su mayoría pertenecen a organizaciones o Multinacionales Extranjeras dedicadas al Agronegocio.

El pasado 19 de setiembre publicábamos la noticia de que un tribunal federal revocó la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de sulfoxaflor, por matar abejas masivamente y por no realizar los suficientes estudios adicionales.
 (Leer)

Ahora la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), prohíbe la venta y distribución a no ser que tenga como fin su eliminación. Pero aclara que si lo permite para ser Exportado legalmente.    

¿A QUE PAISIS EMERGENTES CARENTES DE ESTUDIOS INDEPENDIENTES, SERIOS, A LARGO PLAZO, SERAN DIRIGIDAS LAS EXPORTACIONES DEL PRODUCTO QUE EEUU NO QUIERE EN SU TERRITORIO? 

EN URUGUAY ya tenemos un claro ejemplo de cual es la estrategia cuando quieren aplicar un producto altamente peligroso, como fue el caso del Fipronil...

El Fipronil que ya estaba autorizado fue recomendado para el tratamiento de la Tucura, por el MGAP en el año 2009, a cargo del Ing. Ernesto Agazzi. Que llevo especialmente esta recomendacion a pesar del pedido de varios Tecnicos en la materia, incluido el INIA (ING. Estela Zerbino), que aconsejo aplicar antes otros agrotoxicos.   

Luego de masivas muertes de colmenas, y movilización por medio de los apicultores el fipronil fue prohibido, en el año 2009, pero sus aplicaciones SUCESIVAS continuaron provocando mortandad de colmenas hasta el menos diciembre 2012.    (Leer).

El 12 de noviembre de 2015, la EPA emitió una orden de cancelación de todos los productos sulfoxaflor previamente registrados. De conformidad con la orden de cancelación de la EPA, y comenzando 12 de noviembre 2015, está prohibida la distribución o la venta por el solicitante de registro de los productos sulfoxaflor cancelados, salvo que dicha distribución o venta es para fines de su eliminación o exportación. Además, las existencias de productos cancelados en poder de personas distintas del solicitante de registro no podrán ser distribuidas comercialmente en los Estados Unidos, sino que pueden ser distribuidos sólo para facilitar el retorno al fabricante o para su eliminación adecuada o exportación legal. Se permite el uso de las existencias por los usuarios finales siempre que tal uso es consistente en todos los aspectos con el etiquetado aprobado previamente por el producto.
Fuente: http://www2.epa.gov
EPA Agencia de Protección Ambiental de Estados Unido


















No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA