Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 30 de octubre de 2015

Proyecto Hongo

¿Y si hacemos algo?​



*Proyecto Hongo surgió ante la necesidad de un grupo de jóvenes de colaborar en la concientización de la comunidad sobre el estado actual del ambiente, con la visión de que la acción es fundamental en el proceso de concientización. Quienes actualmente estamos en este proyecto nos conocimos cursando la técnicatura en control ambiental de la UTU.



*Teníamos ganas de hacer, y decidimos apuntar a la educación en materia ambiental de l@s niñ@s como algo primordial. Nos contactamos con Carlos, el director de la escuela N° 35 "Guatemala" y durante un mes desarrollamos allí talleres semanales con dos grupos de 3er año.
En éstas instancias buscamos un trato horizontal, generando el diálogo y el intercambio en todas las actividades.

*Finalizados los talleres sentimos que el proyecto debía ampliarse, tanto en la concientización como en la acción. En ese sentido gestamos este sitio web, que junto a nuestra página de Facebook (www.facebook.com/proyectohongo) son nuestro principales canales de llegada a la gente.
Por otro lado, en este 2015 continuamos con los talleres de educación ambiental pero aplicando un programa trimestral (desde Abril hasta Junio) con los mismos grupos que habíamos trabajado el año anterior, y que ahora están en 4° año de escuela. Actualmente y a partir de la experiencia acumulada estamos trabajando sobre el programa de los talleres que realizaremos después de vacaciones de Julio con otros dos grupos de la misma escuela.

*A su vez, seguimos buscando ampliar nuestro accionar, para lo cual nuestro principal condicionante a sido la falta de adhesión de la gente.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA