Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 8 de octubre de 2015

Nuevo producto biologico contra Varroa registrado por a EPA

Por Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. 01 de octubre 2015

Humulus lupulus


La EPA ha registrado un nuevo acaricida bioquímica, potasio sales de beta ácidos Lúpulo (K-HBA), que tiene por objeto ofrecer otra opción para los apicultores para combatir los efectos devastadores del ácaro Varroa en colonias de abejas de miel y para evitar el desarrollo de resistencia hacia otros productos. Rotación de productos para combatir los ácaros Varroa es una táctica importante para prevenir el desarrollo de resistencia y mantener la utilidad de pesticidas individuales.
El solicitante de registro, una compañía llamada Beta Tech Hop Productos, deriva K-HBA de los conos de lúpulo femenino,Humulus lupulus. Para el control de ácaros en las abejas de miel, el producto se aplica en el interior de las colmenas comerciales a través de tiras de plástico.
Ácaros Varroa son parásitos que se alimentan de abejas en desarrollo, lo que lleva a la mortalidad de cría y la reducción de la vida útil de las abejas obreras. También transmiten numerosos virus de abejas. La salud de una colonia puede ser dañado gravemente por una infestación de ácaros Varroa. Una vez infectado, si no se trata, la colonia probablemente morirá.
Esta bioquímica, como todos los bioplaguicidas, es una sustancia de origen natural con una toxicidad mínima y un modo no tóxico de acción contra la plaga (s) objetivo.Hay muchas ventajas de utilizar biopesticidas, incluyendo toxicidad reducida a otros organismos (no destinadas a ser afectados), efectividad en pequeñas cantidades, y la reducción del impacto ambiental. 
Fuente: http://www.agprofessional.com/


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA