Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 10 de octubre de 2015

El Veneno está sobre la Mesa II

Tenenmos una clara idea de que esta pasando en Argentina, Paraguay o Uruguay con este modelo avallasador y contaminante de la Agroindustria basada en monocultivos, transgenicos y agrotoxicos. Este documental nos muestra la realidad de Brasil.  El destino del conosur y de los paises que llaman "Emergentes". 

El dilema fundamental queda planteado para todos:  

¿En qué mundo queremos vivir? ¿En el mundo envenenado del agronegocio o de la libertad y la diversidad agroecologica?

(2014) Subtitulado en Español





Tras impresionar a Brasil enseñando las consecuencias perversas de la utilización de los agrotóxicos en "O Veneno Está na Mesa", el director Silvio Tendler presenta en la segunda película una nueva perspectiva. "O Veneno Está na Mesa 2" actualiza y avanza en el enfoque del modelo agrícola nacional actual e sus consecuencias para la salud pública. La película presenta experimentos agroecologicos realizados en todo Brasil, enseñando la existencia de alternativas viables para la producción de alimentos sanos, que respecten la naturaleza, los trabajadores rurales y los consumidores.

Con este documental, viene la certeza de que el país necesita se posicionar delante el dilema que se presenta: ¿En qué mundo queremos vivir? ¿En el mundo envenenado del agronegocio o de la libertad y la diversidad agroecologica?

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA