Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

domingo, 18 de enero de 2015

España. Apicultores contra los plaguicidas neurotóxicos se manifestarán el día 31

El recorrido comenzará  en la Estación de Recoletos a las 20:00 horas hasta el Congreso de los Diputados.

El próximo día 31 de enero las calles de Madrid recibirán a los integrantes de la Asociación Española de Apicultores, que se movilizarán de esta forma para pedir que se legisle sobre el etiquetado claro en las mieles de abeja y se prohíban totalmente los plaguicidas neurotóxicos para conseguir así la supervivencia de la especie.

Los apicultores y otras organizaciones sociales comenzarán el recorrido en la Estación de Recoletos a las 20:00 horas con un itinerario que terminará en el Congreso de los Diputados, donde se leerá un manifiesto que se entregará en la Cámara Baja el 2 de febrero, según han informado los organizadores en un comunicado.
Sobre los pesticidas, los apicultores consideran que los neonicotinoides y fenilpirazoles actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos, entre ellos las abejas, y a su juicio son la “causa de la mortalidad de las abejas y de los fenómenos del colapso de las colonias”.
Por ello, instan al Congreso a que se legisle para prohibir todos los pesticidas de este tipo en España, con el objetivo de preservar la biodiversidad, las abejas y los demás polinizadores, así como los servicios ecológicos que proporcionan.
Además, solicitan que se establezca la normativa necesaria para que se impongan medidas “antidumping” contra la miel de China y un etiquetado claro en la mieles, tanto del origen como de su tratamiento, si son mieles pasteurizadas o no pasteurizadas.
Esta marcha se enmarca en la III Jornada Apícola y Asamblea Anual de los apicultores españoles que se celebrará el mismo día en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en las que se abordará estos problemas y la actualidad del sector en España.
En el programa están previstos abordar asuntos como la apiterapia, la monitorización o división de las colmenas, la comercialización de la miel o la iniciación a la apicultura.
A través de redes sociales, la Asociación de Apicultores ha difundido varias campañas relacionadas con el mundo de la abeja, como las peticiones realizadas al Congreso de los Diputados sobre etiquetado y plaguicidas. EFE
http://www.efeverde.com/

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA