Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 18 de enero de 2015

España. Apicultores contra los plaguicidas neurotóxicos se manifestarán el día 31

El recorrido comenzará  en la Estación de Recoletos a las 20:00 horas hasta el Congreso de los Diputados.

El próximo día 31 de enero las calles de Madrid recibirán a los integrantes de la Asociación Española de Apicultores, que se movilizarán de esta forma para pedir que se legisle sobre el etiquetado claro en las mieles de abeja y se prohíban totalmente los plaguicidas neurotóxicos para conseguir así la supervivencia de la especie.

Los apicultores y otras organizaciones sociales comenzarán el recorrido en la Estación de Recoletos a las 20:00 horas con un itinerario que terminará en el Congreso de los Diputados, donde se leerá un manifiesto que se entregará en la Cámara Baja el 2 de febrero, según han informado los organizadores en un comunicado.
Sobre los pesticidas, los apicultores consideran que los neonicotinoides y fenilpirazoles actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos, entre ellos las abejas, y a su juicio son la “causa de la mortalidad de las abejas y de los fenómenos del colapso de las colonias”.
Por ello, instan al Congreso a que se legisle para prohibir todos los pesticidas de este tipo en España, con el objetivo de preservar la biodiversidad, las abejas y los demás polinizadores, así como los servicios ecológicos que proporcionan.
Además, solicitan que se establezca la normativa necesaria para que se impongan medidas “antidumping” contra la miel de China y un etiquetado claro en la mieles, tanto del origen como de su tratamiento, si son mieles pasteurizadas o no pasteurizadas.
Esta marcha se enmarca en la III Jornada Apícola y Asamblea Anual de los apicultores españoles que se celebrará el mismo día en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en las que se abordará estos problemas y la actualidad del sector en España.
En el programa están previstos abordar asuntos como la apiterapia, la monitorización o división de las colmenas, la comercialización de la miel o la iniciación a la apicultura.
A través de redes sociales, la Asociación de Apicultores ha difundido varias campañas relacionadas con el mundo de la abeja, como las peticiones realizadas al Congreso de los Diputados sobre etiquetado y plaguicidas. EFE
http://www.efeverde.com/

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA