Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

lunes, 8 de diciembre de 2014

COMPROBADO !!! ATRAZINA EN ALTAS CONCENTRACIONES EN EL AGUA NO POTABLE DE OSE EN MDV Y CANELONES

¡ATENCIÓN¡ UNIDOS NATURALES  COMPRUEBA:
ATRAZINA EN ALTAS CONCENTRACIONES EN EL AGUA NO POTABLE DE OSE EN MDV Y CANELONES

Estimada Ciudadanía,


Queremos informar que UNIDOS Naturales realizó en octubre/noviembre de 2014 ciencia ciudadana en acción:

“PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROTÓXICOS”.

Cuando gobiernos promueven criminalmente el envenenamiento de la sociedad, la ciudadanía debe responder. Una respuesta concreta es realizar una investigación científica. ¿Por qué? (i) en Uruguay no existe un laboratorio para analizar el agua sobre los 1313 agrotóxicos ilegalmente permitidos (porque la ley 18.610, Capítulo II Principios, Artículo 8° C dice: "Que la falta de certeza técnica o científica no podrá alegarse como eximente -ante el riesgo de daño grave que afecte los recursos hídricos- para la no adopción de medidas de prevención, mitigación y recomposición."); (ii) son más de 120 millones de litros de agrotóxicos usados todos los años en el país; (iii) por falta de investigación, información y transparencia de los gobiernos de los últimos 10 años. En la era del bombardeo de agrotóxicos, la ciudadanía tiene que investigar directamente sobre la verdadera calidad del agua pública y evaluar el riesgo para su salud.

La UNIT 833-2008 define el agua potable así: “Agua apta para consumo humano que no represente riesgos para la salud durante toda la vida del consumidor o que genere rechazo por parte del mismo.” Simultáneamente permite una sopa de venenos en concentraciones hasta 30 veces más altas que permite la Unión Europea, contra todo tipo de conocimiento científico. ¿Será que los Uruguayos son más resistentes a los venenos que los Europeos?

En presencia de una escribana pública se han tomado muestras del agua de OSE provenientes de las canillas públicas del edificio de la IMM, del edificio de la OSE misma, del aeropuerto de Carrasco, de una estación de servicio de ANCAP y de una casa de familia en el Centro de MDV (una prueba de agua de OSE y una con el mismo agua pasando por un filtro).

RESULTADOS: En todas las muestras se comprobó la existencia de la atrazina(2 veces más que el límite máximo permitido por un tóxico en la Unión Europea) y del metolaclor (debajo de este límite). En el agua del filtro no se encontró ninguna pesticida...


ARTICULO COMPLETO: http://unidosnaturales.uy/


SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA