Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 18 de septiembre de 2014

TASMANIA PROHIBE LOS TRANSGENICOS PARA PROTEGER A LAS ABEJAS

Traduccion automaica:
Fuente: http://naturalsociety.com

por  
07 de septiembre 2014 




Por ahora, usted puede saber que las poblaciones de abejas han caído drásticamente en la última década, y los números siguen cayendo. Si usted ha leído El Lament -Hannah Nordhaus del Apicultor 'inspirado libro sobre las complicadas vidas de estadounidenses abejas-usted puede preguntar, "lo que no mata las abejas'? No hay duda de que hay numerosos factores a considerar cuando se busca en estas muertes de insectos, pero sabemos que uno de los factores principales es en gran parte bajo nuestro control - el uso de los OGM y pesticidas neonicotinoides / .

La isla de Tasmania sabe que los transgénicos son parte de la desaparición de las abejas, por lo que los ciudadanos no están dejando sus polinizadores - responsable de un enorme negocio de la miel - se pierden debido a la payasada de biotecnología.

Industrias Primarias Ministro de Tasmania, Jeremy Rockliff, ha anunciado que el estado se mantendrá libre de transgénicos por lo menos durante los próximos cinco años, y el gobierno del estado puede optar por extender la prohibición de los OGM por el tiempo que quieran.

Ministro Rockliff aconsejó que la moratoria será revisado antes de su fecha de caducidad en 2019 Esta noticia viene en apoyo de otra prohibición a largo plazo publicado en enero pasado, cuando el anterior gobierno del estado anunció una moratoria de 13 años en los cultivos de alimentos transgénicos sería continuar indefinidamente.

No es sólo el 'verdes' que quieren un suministro de alimentos libres de transgénicos, pero con la ayuda de estas prohibiciones, el Estado puede disfrutar de su famosa industria de la miel-producción con todo el rigor. Aquí está una lista de alimentos que perderíamos sin las abejas , por si no lo sabe ya.

Aproximadamente dos tercios de la producción de miel de Tasmania se deriva de flores Leatherwood. El resto incluye los tipos de miel como el trébol, mora, y la encía. La flor Leatherwood es desde principios de enero a abril y es la base de la industria comercial en Tasmania. Sin abejas, que, obviamente, se ven perjudicados por los OGM y los pesticidas utilizados en ellos, entonces la industria se vería seriamente comprometida.

El USDA está poniendo adelante millones para ayudar a salvar las abejas , pero con el uso continuado de y aprobación de nuevos y actuales neonicotinoides, el dinero y los esfuerzos por desgracia puede ir a perder.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA