Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 4 de junio de 2014

Si usted está buscando un ambiente sano, Siga el baile de la abeja

Por lo general como una forma de valorizar la importancia de las abejas estamos acostumbrados a ver estudios donde se señala la cifra en alguna moneda de cuanto las abejas acrecientan cultivos destinados a la alimentación. Si bien esto es importante mucho mas importante es su valor como BIOINDICADOR. Donde las abejas no prosperan es señal de que allí la VIDA DESAPARECE. 

Traducción automática.
Fuente: http://www.scientificamerican.com

"Danzas de la abeja" Abeja podrían ayudar a los conservacionistas juzgar si los esfuerzos de restauración de la fauna están trabajando 

22 de mayo 2014 | Por Geoffrey Giller

Las abejas pueden contar el uno al otro cuando se encuentran con un parche particularmente dulce de las flores mediante un movimiento hacia atrás y hacia adelante intrincado llamado "Danza de la abeja." Su capacidad muy en sintonía para identificar los mejores lugares para la polinización en su entorno inmediato tiene potencial para ayudar a naturalistas para determinar la salud de un ecosistema determinado. 

imagen de una pantalla de computadora que muestra una imagen de las abejas, con las manos de una persona sosteniendo un transportador de ángulos en la pantalla
Dr. Margaret Couvillon, autor principal del estudio, mide el ángulo de una Danza de la abeja utilizando un transportador y una grabación en vídeo de las abejas 
Dr. Roger Schürch

En un nuevo estudio , publicado hoy en la revista Current Biology, los científicos han utilizado danza de las abejas para averiguar qué partes de un paisaje patchwork los insectos prefieren visitar. Están utilizando esta información para determinar qué tipos de manejo de la tierra son efectivos para mejorar el hábitat para polinizadores y otros animales salvajes. 
El foco de su investigación fue la Danza de la abeja, que etólogo Karl von Frisch descifró en 1940 (lo que le valió el Premio Nobel en 1973). El boogie de abeja se compone de un movimiento en forma de 8 que las abejas hacen repetidamente en la colmena, en presencia de otras abejas. Von Frisch descubrió que el ángulo de la parte de la abeja de la danza, que conecta los bucles superior e inferior del movimiento, correspondió a la dirección con respecto al sol, donde se puede encontrar la buena parche de flor u otra fuente de alimento. Además, cuanto mayor sea la abeja movió, más lejos la distancia (más o menos) el punto dulce era de la colmena. 

Margaret Couvillon, el autor principal del nuevo estudio e investigador en la Universidad de Sussex, se pregunta si las abejas podrían utilizarse para evaluar la salud ambiental del paisaje circundante tres colmenas. Los investigadores eligieron un área de 94 kilómetros cuadrados alrededor de las colmenas que incluían zonas urbanas, agrícolas y protegidas, y se dividieron esa zona en 60 bloques cuadrados. Entonces, por grabar en vídeo y con mucho esfuerzo decodificar más de 5.000 bailes waggle en el transcurso de dos años, se podía ver donde las abejas prefieren ir. 

Couvillon y sus co-autores, Roger Schürch y Francis Ratnieks, querían ver específicamente si los esfuerzos para mejorar el paisaje de la vida silvestre son, de hecho ayudar a las abejas y otros polinizadores. En el Reino Unido "programas agroambientales" terratenientes de recompensa para la agricultura o la gestión de sus tierras de una manera ecológica y la fauna ambiente. Couvillon y sus co-autores en el papel, no hay ", ya sea la falta o el apoyo basado en la evidencia mixta para los esquemas." Las abejas, dice, son un buen indicador de otros insectos polinizadores, que han visto los recientes descensos. "¿Dónde se recogen sus alimentos otros insectos polinizadores también estarán recogiendo su comida," dice ella. La una abeja puede actuar como un "monitor de ecológico." 


Los científicos encontraron que, en general, las abejas fueron significativamente más propensas a dar un meneo que se homologan las tierras que habían sido blanco de más de restauración intensiva de pastizales o de los márgenes en los bordes de los campos agrícolas en comparación con las áreas que tienen requisitos menos estrictos.Curiosamente, también encontraron que las abejas parecían evitar específicamente algunas áreas que habían sido destinados para la restauración de bajo nivel. Couvillon dice que esto puede ser debido a la forma en que se siega estos sistemas gestionados frecuente, por ejemplo, puede reducir el número de flores. Pero las abejas son a menudo el blanco. Los científicos encontraron que los dos bloques más frecuentemente etiquetados con un contoneo-después de corregir por la distancia de las colmenas-cada contenido una reserva natural protegida. 

James Nieh, profesor en la Universidad de California, San Diego, que estudia las abejas, pero no participó en la investigación, dice que el trabajo es un uso interesante para los datos de la danza de la abeja. Mientras que otros estudios han utilizado técnicas similares para ver donde las abejas buscan alimento, dice, "Esta es la primera evaluación broadscale real que yo sepa evaluar realmente," ¿Qué tan bueno es este esquema ambiental agrícola? '" 

Couvillon señala que las observaciones de su equipo son más que un ejemplo en un solo sitio. Pero ella espera que otros grupos intentarán estudios similares en otros lugares.Ella piensa que este trabajo podría ayudar a combatir los descensos generalizados de las abejas y otros polinizadores. Las abejas se enfrentan a una variedad de desafíos ", de los pesticidas a los patógenos a las plagas", dice ella, sino un desafío fundamental persiste: "sana o enferma, su abeja todavía tiene que comer." 


Escuche a las abejas para crear Paisajes rurales saludables 

Reino Unido - preferencias de forrajeo de las abejas de miel pueden proporcionar información valiosa para los gobiernos sobre la forma de mejorar la gestión de los paisajes rurales, dicen los investigadores de la Universidad de Sussex.
En las últimas dos décadas, la Unión Europea ha invertido € 41 mil millones en los programas agroambientales (AES), cuyo objetivo es mejorar la salud paisaje rural mediante la implementación de cambios, tales como la creación de espacios para la vida silvestre alrededor de los campos de cultivo.
Hay diferentes niveles de AES, aunque existen pocos estudios evaluando cómo la vida silvestre responde a los esquemas.
Una nueva investigación publicada en la revista Current Biology revela que, a través de su "Danza de la abeja ', las abejas se identifican las áreas de fuentes ricas en polen y néctar como estando en tierras rurales bajo nivel Superior AES en lugar de cualquier otro tipo de tierras, incluidas las zonas urbanas y las tierras rurales no bajo AES.
Los investigadores del Laboratorio de Apicultura y Insectos Sociales (LASI) de Sussex pasó dos años filmando bailes waggle hechas por las abejas que viven en colmenas trabajador observación fachada de vidrio. Luego decodifican los bailes para descubrir donde las abejas se estaban reuniendo sus alimentos.
El investigador principal, el Dr. Margaret Couvillon dijo: "Normalmente esfuerzos para ayudar a la vida silvestre tomar dos enfoques. Una de ellas es dejar de lado aspectos importantes, como parques nacionales o reservas naturales nacionales. Otro enfoque consiste en hacer que las áreas existentes de manera más amigable-vida silvestre, como los programas agroambientales.
"Aquí hemos dejado que las abejas nos dicen que las prácticas y qué áreas son buenas para ellos. La abeja de la miel actúa como una especie de "indicadores" que apuntan a "paisajes saludables '. Debido a que la abeja de la miel es un recolector generalista, paisajes utilizadas por las abejas de miel son buenos para una amplia gama de polinizadores.
"La Danza de la abeja es, por lo tanto, más que un comportamiento de las abejas melíferas. Es una herramienta de gran alcance para la ecología y la conservación, proporcionando una información única que puede ayudar a evaluar los paisajes y los esfuerzos humanos para mantener un mundo más amable la vida silvestre ".
La Danza de la abeja es un comportamiento único que sólo se encuentra en las abejas melíferas. Una abeja que recoge desde un parche rentable de flores bailará al regresar a la colmena para decirle a sus compañeros de nido donde se encuentra esta buena comida.
El baile (en la que la abeja menea su abdomen mientras se mueve en una figura de ocho patrón) da la dirección y la distancia de la colmena para el parche.
Al combinar los datos de la danza de la abeja con mapas de uso de la tierra que los investigadores podrían hacer una encuesta a escala del paisaje de los 94 km2 de los alrededores.
Un área tan enorme era posible porque las abejas se alimentan en las distancias largas (muchos kilómetros) de sus colmenas.
Las abejas fueron capaces de acceder a los alrededores y la cercana ciudad de Brighton y Hove a través de tubos a través de la pared de práctica que se abría hacia el exterior.
Este paisaje se divide en uno de los siete tipos de terrenos (urbanos, rurales y cinco tipos de zonas rurales bajo financiada por el gobierno AES).
El estudio mostró que las zonas más abundantes para forrajes eran tierras rurales en el Nivel Superior de Administración y la Reserva Natural Nacional de la colina del castillo, que también se gestiona bajo alto nivel AES. Castle Hill es un buen ejemplo de la antigüedad,, sitios de pastizales de tiza de flores silvestres ricas y también es conocido por ser un buen lugar para las mariposas.
El profesor Francis Ratnieks, que supervisó el estudio, dijo: "El lenguaje de la danza de la abeja de la miel es uno de los descubrimientos científicos más inesperados del siglo 20. En 1973, el descubridor, el científico austríaco Karl von Frisch, fue galardonado con el Premio Nobel por el descubrimiento. Es bueno estar siguiendo sus pasos, y para utilizar este asombroso comportamiento para ayudar a las abejas.
"En este proyecto hemos hecho algo que no se podía hacer con cualquier otro animal. Nos espiado propio sistema de comunicación de la abeja de la miel para averiguar dónde se reúnen los alimentos ".
Al comentar sobre la investigación de Paul de Zylva, Tercera Naturaleza campañas de Amigos de la Tierra, dijo: "Este extraordinario estudio decodifica la danza de las abejas para demostrar que prefieren visitar los campos que se cultivan y lograron altos estándares ambientales.
"Lamentablemente, este tipo de campos y áreas están bajo amenaza en nuestros campos cada vez más presión.
"El Gobierno, que está en el medio de la reforma de los subsidios agrícolas y la elaboración de un Plan de Acción Nacional de Abeja, debe tomar nota de la dirección de apoyo a los agricultores que cultivan la calidad ambiental de sus tierras."

 



No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA