Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 4 de junio de 2014

Mercado Internacional de la Miel por Ron Phipps

Traducción automática: 

Mercado Internacional de la Miel
por RON PHIPPS
Presidente, CPNA Internacional Ltd.1
Co-Presidente,
Comité para la Promoción de la miel y de la Salud

El mercado internacional de la miel se está acercando a una crisis debido a la escasez de miel, especialmente genuina miel blanca y baja miel luz ámbar caro. La escasez y los altos precios de 2013 están encontrando más expresión aguda en 2014. Pero la escasez de miel en 2014 es también rápida y sustancialmente estrechamiento las diferencias de precios entre los tradicionales blanco, más luz ámbar, luz ámbar y miel ámbar.

Detrás de esta escasez y la escalada de precios son eventos climáticos negativos, especialmente las sequías en Argentina y Brasil. Estas sequías están afectando no sólo la miel, sino también el café como su impacto es relativamente indiscriminada. Por ejemplo, la sequía de Brasil ha hecho que los precios del café se disparen durante el pasado 5 meses de $ 1.20/lb. a $ 2.10/lb. La sequía prolongada y persistente en California está contribuyendo a aumentado rápidamente los precios de las frutas cítricas y frutos secos.

EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU. de 2013 la producción de miel doméstica aumento de 5% a partir de 2012, a un total de más de £ 149 millones, con 2,64 millones colonias dedicadas a la producción comercial de miel.

A mediados de mayo, prácticamente no hay existencias sobrantes en las manos de apicultores. Con precios de las reservas restantes de miel después de haber alcanzado niveles históricamente altos de alrededor de US $ 2.15/lb. para el blanco, $ 2.05 para ELA y $ 1.95 para LA, los apicultores estadounidenses y canadienses tenían incentivo mínimo para conservar las poblaciones, especialmente como la escasez internacional de la miel creado urgente demanda entre los empacadores. Como los nuevos enfoques de la miel de los cultivos, los apicultores están hablando de $ 2.25/lb. para la nueva blanco cosecha y $ 2.15/lb. para ELA. Mieles mono-flora, que cada vez se comercializan como gourmet miel especialidad, están al mando de los altos precios. Si bien la cosecha de miel de naranja de Florida se hizo daño de nuevo fumigación de pesticidas, California tuvo una mejora, aunque irregular, cosecha de miel de naranja, bajo en humedad y de color más claro, que se ofrece en $ 2.25-$ 2.50/lb., dependiendo de la calidad. Que los precios tienen de manera constante y refleja marcadamente aumentado las cosechas más pequeñas que las viejas cosechas de £ 220 millones., menor productividad por colmena que, por ejemplo, los viejos £ 150 por colmena para los cultivos de trébol de Dakota, y el aumento de los costos de producción. Estos factores se superponen a un mercado internacional de la miel en la crisis de la oferta y cada vez más vulnerables a la volatilidad aumentó dramáticamente de los patrones climáticos.

Los apicultores dicen que las abejas que llegan a las Dakotas de California y el sur están en excelentes dar forma. El cultivo dependerá de las flores que dependerán de las condiciones meteorológicas. El viejo adagio de que no venta de miel hasta que esté en el cañón sigue siendo cierto.

El siguiente gráfico, basado en estadísticas del USDA, ilustra claramente los precios durante los últimos años.
Precios de $ 0.98/lb. en 2007 a $ 2.10/lb comparar. en 2013, lo que representa un aumento de más del 110% durante 7 año.



California sufrió el año más seco registrado en la historia en 2013, y las condiciones para 2014 están buscando como más de lo mismo ("Dry Again", Dan White, UCSC Review, primavera de 2014). En mayo, cuando los niveles de humedad son generalmente altos, el 95% de California estaba en grave sequía, las advertencias de fuego estaban en vigor y los incendios eran que afecta a la región sur.

Pérdidas de abejas tras el invierno de 2014 eran aproximadamente un 23%, mostrando una cierta mejora a partir de 2013, cuando fueron 30% (Bloomberg News, 15 de mayo de 2014). Si bien hay múltiples variables, incluyendo las abejas migratorias prácticas, las dietas de mono, los ácaros y la pérdida de hábitat natural de abeja, que afecta negativamente a la salud de las abejas y la presión sobre las poblaciones de abejas, cada vez es más claro que el uso generalizado de los neonicotinoides en cultivos agrícolas es un factor importante. Los fabricantes de estos pesticidas, como los fabricantes de productos de tabaco en una época anterior, son maestros en la ofuscación y la negación de los efectos nocivos de la productos de los que se derivan grandes beneficios.

Un estudio de investigación reciente señala que las colonias sometidas a los pesticidas neonicotinoides habían abandonado su colmenas - un síntoma clave de la CCD. Los neonicotinoides puede provocar un deterioro bio-química de la miel de abeja funciones neurológicas, especialmente la memoria, la cognición o el comportamiento. Tomamos nota de que los neonicotinoides son 3 actualmente prohibido en la UE, pero sigue siendo ampliamente utilizado en los EE.UU., por ejemplo, en el maíz. Aunque este estudio no es definitivo, y esto no disminuye el argumento de que una multiplicidad de factores que pueden estar en juego, lo global importancia de la comprensión y la solución de este problema, que es importante para asegurar la adecuación de los
suministros mundiales de alimentos, se destacaron.

La salud de las poblaciones de abejas en el mundo es un factor que no puede ser ignorada. Es sólo uno de los muchos factores ejerce una creciente tensión sobre la producción agrícola mundial. No es simplemente una cuestión de la la cantidad, sino también la calidad de los suministros mundiales de alimentos. Mientras que la polinización por las abejas representa 1/3 de
producción agrícola total, que es un porcentaje mucho más alto de antioxidantes ricos, alimentos fitoquímicos, incluyendo las almendras, naranjas, manzanas, arándanos, arándanos, etc, que están en juego. La salud de las abejas está íntimamente integrado con la salud de la humanidad.

El impacto de la quiebra importante y sin precedentes del año pasado continúa desarrollándose en el contexto de la escasez internacional de la miel y la escalada de precios. Los principales apicultores estadounidenses informan que el demandas colectivas asociadas a esta quiebra siguen serpentean a través del sistema legal, con una lista ampliada de los acusados que supuestamente se hayan involucrado en esquemas de colusión de eludir Miel china.

Argentina

Por segundo año consecutivo, el 4ª trimestres de 2012 y 2013 fueron testigos de una especulativa frenesí competitivo para asegurar una mayor participación en el mercado de la miel. Sobre la base de tales la especulación, los contratos se hayan declarado a cantidades significativas de la miel argentina, incluyendo miel blanca, para ser enviado en 2013 y 2014. Estos envíos se retrasan a menudo ya sea sustancialmente, cancelado o renegociado, imponiendo a los envasadores de miel serias dificultades. Existe una situación paralela para Brasil, tanto por su miel orgánica y convencional. La cuota de mercado tanto para la miel minorista y orgánica entre los empacadores ha comenzado a cambiar como serias dificultades surgidas para asegurar suficiente miel a precios razonables precios para cumplir con los contratos de empacadores con sus clientes si los supermercados, cadenas de descuento o los fabricantes de productos que incorporan la miel como un ingrediente importante.

Debilidad de divisas y la volatilidad en los países productores exacerbaron estas dificultades. Los apicultores se enfrentan la producción total más baja, menor productividad por colmena y el aumento de los costos de mantenimiento de las abejas sanas. Estos factores han obligado a los apicultores en América del Sur y en otros lugares para exigir precios más altos. Como
monedas como el peso argentino se redujeron en valor, los apicultores argentinos comenzaron a celebrar su limitado miel en sus manos. Los productores vieron tanto los precios de dólares y el aumento de su capacidad de obtener más pesos por Dólar de los EE.UU., más tiempo esperó y cuanto más el valor de su moneda erosionada. Curioso miel de la manos de los apicultores en América del Sur se ha vuelto más difícil. Asociado con la gran quiebra en octubre de 2013, sigue habiendo los apicultores de Argentina que aún están sin pagar por 2.013 miel. Precaución y resolver impregnan las comunidades productoras. Con la inflación real en Argentina del 2,5% -3% por mes, productores están sosteniendo sus acciones de pequeña fuerza aun cuando los precios suben. El dilema del curso es empacadores necesita algo para vender y que no pueden tomar un baño financiera basada en la especulación de algunos importadores que venden miel que estaba en la mano de nadie, sólo la esperanza y la imaginación. Mientras que algunos especulan que una "inminente la devaluación de del peso" se levante la miel fuera de las manos de la argentina productores a precios bajos, creemos que la especulación resultará ser una fantasía.

Inicialmente, la proyección de 2013/2014 la cosecha de miel de Argentina osciló entre 70,000-75,000 toneladas métricas (154 - £ 165 millones.). La cosecha llega a su fin ya que este informe está escrito se estima en cerca de 50.000 toneladas métricas (110 millones libras.). De enero a abril de 2014 22,000 toneladas métricas (£ 48,5 millones) fueron enviados al mundo. Debido a una primavera fría, la cosecha comenzó tarde. Durante el verano de Argentina no fueron las temperaturas extremas y la sequía en los estados centrales de Argentina que por lo general representan más 50% de la cosecha total. A finales del verano y principios de otoño, se produjeron fuertes lluvias y días nublados fresco que afecta a los eucaliptos y los cultivos Luz chileno Amber y Ámbar.

De enero a marzo, 2014, las exportaciones de Argentina al mundo ascendieron a casi 51 millones dólares en valor, con los EE.UU. como el principal destino




Eso Indonesia fue el quinto clasificado destino de las exportaciones argentinas de miel puede ser indicativo de la más profunda realidades que aparecen en la superficie.

Meterologists han indicado que ellos ven signos (65% de probabilidad) de un nuevo El Niño en desarrollo en el Pacífico, como se desarrolla el verano de 2014. Si esto llega a pasar, que sin duda tendrá un impacto significativo a la cosecha 2014/2015.

Brasil

Brasil exportaciones de miel orgánica se enfrentaron las fuerzas virtuales majeur condiciones e con extensa retrasos y no los envíos durante el segundo semestre de 2013. Esa amarga experiencia, junto con la sequía de principios de 2014, ha conducido a un frenesí de asegurar un abastecimiento adecuado para el creciente mercado de los alimentos orgánicos. Precios Apicultor, dada acentúan y pent la demanda para un poco de miel de Brasil, se intensificó a partir de una semana a otra, aumentando en $ .05/week.

Las exportaciones de miel de Brasil, del Primer Trimestre de 2014



Ucrania

Las importaciones estadounidenses alcanzaron 2.474.068 libras entre enero y marzo de 2014. La geo-político drama en Ucrania, el principal proveedor de miel en Europa a la UE, se ha apoderado de la la atención del mundo. No parece haber ninguna solución fácil y sin negativo consecuencias. En 2011, las exportaciones mundiales totales de Ucrania fueron 9.874 toneladas métricas (21.768.000 libras). Ucrania se ha convertido en una fuente muy importante de la miel para Europa. Esto también significa que los envasadores de miel europeas, temerosas de tanto la consecuencia de seguir y la profundización de la agitación en Ucrania, y ambos adulterado y ultrafiltrada y "inventado" blanco Miel china, están recurriendo a la América del Sur y hacerlo con una relación euro / dólar EE.UU. más fuerte de lo que muchos previsto.

Mientras que el Congreso Mundial de Apicultura que se celebraba en octubre de 2013, en Kiev, Ucrania, la quiebra de octubre de 2013, un terremoto que reveló las fisuras ocultas y relaciones ocultas dentro de la Industrias miel estadounidenses e internacionales. Las réplicas continúan.

Vietnam

Las importaciones de miel de Vietnam en 2013 alcanzaron un nivel de £ 74 millones en 2013. A partir de marzo, 2014, los EE.UU. ha importado £ 19,8 millones procedentes de Vietnam. Miel vietnamita que fue mezclado con Acacia mangium, una fuente importante de flores, se oscurecía rápidamente, dando lugar a problemas de color. La industria de la miel vietnamita está trabajando para encontrar formas efectivas para seleccionar y mezclar la miel para satisfacer los parámetros de calidad de sus mercados de exportación, incluyendo mayor del color
la estabilidad.

Los diferentes niveles de tolerancia para los residuos han convertido a Europa en un destino alternativo para Vietnam. Vietnamita miel Luz Ámbar es una de las mieles más económicas del internacional mercado. Vietnam se ha opuesto con mucha diligencia elusión de miel china a través de los países asiáticos.

Las actuales tensiones geopolíticas, los conflictos y enfrentamientos militares entre Vietnam y China más de pozos de petróleo en alta mar en aguas territoriales en disputa tanto por Vietnam y China han atraído interés mundial.

India

Las importaciones de miel de la India en 2013 alcanzaron alrededor de £ 57 millones para el año. Es importante señalar que más de 8,368 millones libras de miel blanca fueron importados en 2013. Las importaciones para 2014 han disminuido abruptamente.
Había ofertas flotantes por la prima blanco miel india que pueda estar disponible en $ 1.80/lb., Muy por debajo los niveles de precios actuales de miel blanca de EE.UU. y Canadá. Indian ELA y LA se cotizaron a $ 1.75/lb. y $ 1.65/lb., respectivamente.

Miel elusión

El problema de la elusión de la miel china para evitar los derechos antidumping ha sido tratado muy grave golpes y las personas y / o empresas han sido enviados a la cárcel, pagar enormes multas, entró diferido acuerdos de enjuiciamiento, han nombrado como conspiradores a la elusión, en demandas colectivas, etc, pero el problema no ha cesado, sólo las tácticas han cambiado. A principios de mayo, los productores de miel de la AHPA fue a Washington, DC y el informe de la siguiente manera: "Comisario Gil Kerlikowske comprometió nuevamente EE.UU.
Aduanas de la Patrulla Fronteriza para ... detectar y eliminar la elusión generalizada, fraudulento del orden de derechos antidumping sobre las importaciones de miel procedente de China, como a través de los procesos judiciales "Honeygate". "Un AHPA miembro servirá como un representante de la industria de la miel EE.UU. en un comité del sector privado que asesora a las Aduanas de EE.UU. y de la Patrulla Fronteriza e Inmigración y Control de Aduanas de cuestiones de aplicación de comercio internacional.

Nadie en la industria de la miel, o los gobiernos de las naciones importantes, descarta la aparición de nuevos esquemas de elusión de miel china, especialmente la miel blanca a través de viejos o nuevos puntos de transbordo. La elusión a través de más de 20 naciones ayudó a crear tanto el pasado desorden y la dilemas actuales. Informes de la miel oscura que se exportan a terceros países para agregar color y polen marcas la ejecución de la integridad de etiquetado del país de origen para la miel en bruto y elaborado una continua preocupación y desafío. Como la escasez de miel se extiende desde el blanco a los grados más oscuros, y el precio diferencial entre los diferentes colores disminuye, la posibilidad de eludir la protección tanto Extra Light Ambar y luz ámbar no puede ser ignorada.

También es pertinente señalar que China es el establecimiento de la inversión externa directa, la compra de las fábricas, las granjas. 
Campos petroleros, los bancos y las minas en todo el mundo entero. No podemos asumir con sabiduría elusión se ha detenido porque es más probable que se está asumiendo nuevas formas. Tales formas implican la miel de mezcla desde terceros países para añadir color y el polen de la miel y jarabe de arroz mezclas chinas "-filtrados Ultra". Para que razón por la que es importante, ya que el profesor Vaughan Bryant señala, para establecer una base de datos global del polen de suministro de miel en el mundo.

Los niveles de tolerancia y límites de pruebas 

Como todos sabemos, las abejas no son invulnerables a las enfermedades y la miel, por lo tanto, no habita en una mítica reino de ultra pureza. La necesidad de niveles de tolerancia razonables y realistas y los límites de ensayo basados en Niveles de IDA (ingesta diaria promedio) es un tema sobre el que he escrito durante una década. Tenemos que proteger
la salud humana y la salud de las abejas de miel, ya que ambos son imperativos interrelacionados. No podemos ocultar detrás de la ilusión de que la carencia de ciencia evaluaciones de riesgos para la salud y la tolerancia razonable basada y prueba de límites es "su problema, no el mío", ya que son nuestros problemas comunes en nuestra cada vez más , industria de la miel internacional integrado.

Ahora hay planes para discutir este asunto con la FDA y tratar de alcanzar soluciones razonables donde la ignorancia y el silencio prevalecía anteriormente. El contexto es más favorable. La preocupación por el abuso de antibióticos en la ganadería moderna se ha intensificado con mutaciones genéticas que han llevado a los antibióticos bacterias resistentes. Esto refleja tanto menos de las condiciones óptimas para la cría de aves de corral, cerdos y ganado vacuno y el uso de antibióticos no es proteger a los animales de la enfermedad, sino para promover un rápido crecimiento de los animales. Si el el uso excesivo de antibióticos en estas importantes fuentes de disminución de proteína animal, no hay ninguna razón válida para imponer niveles extremadamente bajos o no las pruebas o los niveles de tolerancia, para la miel, cuyo per cápita anual consumo es alrededor de 1,1 libras. / per cápita!

Podemos recordar la canción animada de la Oklahoma musical: "¿No los agricultores y los ganaderos apenas ser amigos? "Necesitamos los productores y empacadores y los importadores y exportadores, a ser más amistosa. Tanto la miel nacional y extranjera se beneficiará de establecer y hacer cumplir razonable y realista los límites de prueba y los niveles de tolerancia. La industria internacional de la miel debe fomentar la coordinación entre el gobierno a las agencias reguladoras del gobierno al punto de exportación e importación, productores y empacadores, exportadores e importadores, laboratorios privados y gubernamentales, a fin de lograr la seguridad alimentaria, el suministro adecuado y un flujo más suave de la miel, y las pruebas basadas en la ciencia y la auténtica riesgos para la salud. La miel Empacadores y Comerciantes Asociación Nacional está trabajando para ser parte de este esfuerzo.

Cambio Climático Global

El marzo de 2014, los informes de las Naciones Unidas sobre el cambio climático tienen más dramática y científicamente documentado el rápido levantamiento de la temperatura global y el grado en que se trata de procesos de auto-alimentación que hacen su realidad tanto más grave.
Por ejemplo, cuando los glaciares se derriten y los retiros perma-frost, colores claros que cubra gran muestras del planeta se reemplazan con colores más oscuros, los primeros que reflejan el 95% de la energía solar de vuelta al espacio y el segundo de la energía solar que absorbe y exacerbando procesos de calentamiento. Del mismo modo, el informe publicado por la NASA y la Universidad de California, Irvine, en abril de 2014, lo que indica que "los combustibles calentamiento global la pérdida de la capa de hielo de la Antártida Occidental" tiene una gran importancia para el futuro del cambio climático y la subida de los océanos. Una vez más el geofísico procesos en cuestión son auto-alimentación.

El aumento de la volatilidad, la gravedad, la frecuencia y la imprevisibilidad de los patrones climáticos globales plantean graves y los efectos negativos sobre la producción agrícola mundial.
Almirante David Titley sido coautor de un informe que indica que las implicaciones estratégicas geopolíticas de cambio climático son cada vez más clara año tras año ("Cambios Climáticos Deemed creciente amenaza a la seguridad por investigadores militares, "New York Times, 14 de mayo de 2014). La Evaluación Nacional del Clima, informó por Donald Wuebbles de la Universidad de Illinois, publicado en mayo de 2014, declaró: "Ya estamos viendo clima extremo y está sucediendo ahora. Estamos viendo más olas de calor sobre todo en Occidente y en
del Sur ".

Conclusión

Esperemos que en algún momento estas tormentas pasarán y un mercado de la miel más estable y vibrante, con base en más marketing creativo de la miel, se desarrollará. Tal mercado requerirá 1) una mayor integridad sin las máscaras del engaño que han nublado el mercado internacional de la miel por más de una década, y 2) marketing creativo. El reto fundamental será cómo tanto preservar y armonizar los incentivos para producir miel con el incentivo para consumir miel. Este esfuerzo requerirá los esfuerzos de cooperación de productores, empacadores, exportadores e importadores y trabajar con los gobiernos para asegurar la integridad y un nivel campo de juego. Las entidades de comercialización, al igual que nuestra Junta Nacional de la Miel, continuarán trabajando con la industria para aumentar la percepción de los consumidores de la novela, el valor, beneficios para la salud, la calidad y la variedad de estos productos, que 1) se deben a la interacción de las abejas y las flores, la vida zoológica y botánica, y 2) juegan un papel vital en la producción de la diversa oferta global de alimentos necesarios para sostener y avanzar humana la civilización.

CPNA International, Ltd.
1043 Oyster Bay Road
East Norwich, NY 11732
Tel: (516) 935-3880
Fax: (516) 628-3959
e-mail: info@cpnaglobal.com
Informe distribuidos de mayo de 2014

Sr. Phipps es presidente y fundador de CPNA International, Ltd. y se encuentra actualmente en la Junta Nacional de la Miel. Él es un importador de miel, alimentos naturales y té de diferentes productores internacionales. Ron es también el ex asistente de investigación personal a la presidente de la Asociación Americana de Filosofía. Él es un recipiente de la beca de la Fundación Nacional de Ciencia para la filosofía de la la física teórica. Sr. Phipps es un miembro fundador del Comité de de té y de la Salud, que organizó tres importantes científicos simposios sobre el té y la salud y el papel de los antioxidantes en la prevención de la enfermedad. Ha trabajado con la FDA para desarrollar un protocolo de investigación para la diversidad global de la miel. Actualmente, el Sr. Phipps es presidente de la Cámara Internacional de Jugadores.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA