Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 6 de mayo de 2014

San José, la junta le dijo no a la mega minería.

06/05/2014
fuente: http://sanjose365.com/

En la noche del lunes se votó en la Junta el decreto por el cual no se podrá autorizar a ninguna empresa metalífera a desarrollar ningún tipo proyecto minero en nuestro departamento.

Según el artículo aprobado por la Junta Departamental de San José, con 17 votos en 24, “quedan suspendidas, con carácter de medida cautelar, las autorizaciones de usos, vinculados o conexos a la actividad minera metalífera, así como a la concesión de los derechos de prospección, exploración y explotación de los yacimientos clases II y III, de acuerdo a la clasificación realizada por el código de Minería en los suelos categoría rural productivo y rural natural en todo el Departamento, relacionadas con las actividades metalíferas que no cuenten a la fecha de este decreto con la autorización firme del
gobierno departamental.”

Por lo tanto nuestro departamento, en una medida histórica, da por zanjado un tema que a nivel nacional viene tomando relevancia, y será foco de la polémica en los próximos meses. A continuación les dejamos el documento que hace efectivo el decreto:


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA