Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 7 de febrero de 2014

Investigación de la genética de la abeja en la mira cientifica internacional

Por Emily Mahoney

Provost Robert E. Página Jr. posa en su oficina. Página colaborado con un equipo internacional ha respondido a lo que las diferencias genéticas que hay entre las abejas macho y hembra, y esto da una idea de los misterios genéticos humanos, tales como la enfermedad de Alzheimer. (Foto por Ryan Liu)

Después de años de investigación y colaboración internacional, Provost Robert E. Página Jr. y sus colegas han resuelto un misterio genética crucial: la determinación del sexo en las abejas.Aunque el tema parece pequeña escala, que se ha dejado sin resolver por los genetistas para 200 años, y los resultados podrían conducir a los seres humanos ser capaces de criar abejas para cualidades favorables en el futuro.
Página primero se interesó en la genética de abejas en la década de 1970, mientras estaba en la escuela de posgrado en la Universidad de California, Davis, después de un profesor llamado Harry Laidlaw - un hombre Página llama su mentor - instrumentos desarrollados para inseminar artificialmente las abejas reinas. Esto parecía ser un gran avance, hasta que las larvas comenzaron a ser consumidos normalmente por las otras abejas obreras.
"Yo estaba fascinado con esto, y empecé a descubrir formas de maximizar la selección y reducir al mínimo la pérdida de abejas ser homocigoto", dijo. "Las abejas obreras comerían el gen homocigoto, podrían detectarlo."

Página pronto comenzó su trabajo de descubrir la razón genética detrás de las muertes de las larvas, hasta que otros artículos redirigidos su investigación.
"El autor dijo que la pregunta más importante que explicaba en himenópteros (insectos) cómo el sexo de un solo locus determinante obras", dijo Page. "Así que ocupaba mi mente hasta cerca de 1988, cuando estaba leyendo el periódico y que estaban hablando de cómo podrían mapear los genes en los tomates. Pensé, 'Gee tal vez podríamos averiguar cómo asignar los genes en las abejas, y si pudiéramos mapa, tal vez podríamos averiguar lo que es.' "
De un solo locus determinante del sexo se refiere al proceso genético en el cual los huevos de abejas se crean como hombre o mujer, con múltiples alelos en una única ubicación gen. Este proceso es único porque la mayoría de los organismos determinan el sexo en los cromosomas.
Con esta nueva pregunta en mente, Página regresó a la Universidad de California Davis con la determinación de encontrar la respuesta, dijo.
Al mismo tiempo, Martin Beye estaba trabajando en este mismo tema en su laboratorio en Alemania. Página viajó a Alemania en 1996 en un Premio de Investigación Humboldt, y los dos investigadores pronto descubrieron sus intereses similares.
"Cuando conocí a Martin y se enteró de que él también había estado trabajando en el lugar del sexo, y se compararon notas y empezó a hablar, decidimos que podíamos hacer lo que se llamó paseo cromosómico", dijo. "Fue un trabajo difícil, y era realmente la tenacidad de Martin y el ingenio que lo hizo posible."
Paseo cromosómico es un método de clonación usado para identificar la función de genes diferentes a lo largo de un cromosoma.
Después de trabajar juntos en Alemania, Beye también fue galardonado con una beca para regresar a los EE.UU. con la página en 2.000. Eventualmente, los científicos establecieron un equipo internacional de investigadores en Alemania, Francia y los EE.UU., incluyendo ASU Especialista Bee Michael Fondrk. Page dijo que todavía colabora con los miembros de este equipo, especialmente Beye.
"Así es como funciona la ciencia: Es un pueblo que trabaja en los problemas individuales", dijo Page. "No puede hacerlo por ti mismo nunca más. Tienes que tener un grupo de personas con diferentes habilidades y talentos ".
Beye, ahora un profesor de genética evolutiva en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, dijo que el aspecto internacional del proyecto hizo exitosa y agradable.
"Es divertido si es internacional", dijo Beye. "Tú pones en contacto con diferentes personas y diferentes formas de pensar, no porque sean de diferentes lugares, sino porque son de diferentes campos. ... Íbamos de cuestiones evolutivas a las cuestiones genéticas, también con algunos modelos matemáticos, así que fue realmente genial. "
Ambos científicos coincidieron en sus resultados van a crear un nuevo libro de texto para la explicación de cómo los sistemas de genética pueden trabajar y que pudieran integrarse a los cursos de genética en ASU y en el extranjero. Especialistas en ambos de sus países han expresado su entusiasmo por el descubrimiento.
Gro Amdam, profesor en la escuela de ASU de Ciencias Biológicas y Biomédicas Pew Académico, dijo que las implicaciones de la página y el trabajo de sus colegas van más allá del salón de clases y pueden ayudar a resolver los problemas de la genética humana.
"Entre los insectos sociales, la abeja de la miel tiene honores especiales: una especie increíblemente beneficiosos e importantes para la agricultura, un modelo para los estudios de la neurociencia y con un potencial para ayudarnos a entender cómo podemos envejecer con cuerpos sanos y mentes", escribió en un correo electrónico.
Después de una publicación de una serie de sus trabajos en la revista Current Biology , al final de 2013, Beye y Página dijeron que planean reunirse nuevamente en tres semanas para continuar con su colaboración.
Llegar a la periodista en elmahone@asu.edu o seguirla en Twitter @ mahoneysthename

Fuente: http://www.statepress.com


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA