Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 7 de febrero de 2014

Ingredientes "inactivos" hacen los pesticidas más tóxicos


Por La Redacción NYR Natural News

Noticias de Salud Natural - plaguicidas utilizados ampliamente son mucho más tóxicos para los seres humanos que se pensaba, debido a la combinación de los llamados "ingredientes inactivos que contienen.
Esa es la afirmación del científico francés Gilles-Eric Séralini y sus colegas en un nuevo estudio que será publicado en BioMed Investigación Internacional .
En el fondo las preguntas de estudio de cómo se miden la ingesta diaria admisible (IDA) de plaguicidas. Se afirma que las IDA excluye cualquier examen deingredientes inactivos , o adyuvantes, a pesar de que estos ingredientes tienen el potencial para amplificar seriamente la toxicidad del principio activo en plaguicidas de uso común.
De acuerdo con los científicos: "adyuvantes en los plaguicidas se declara generalmente como inertes, y por esta razón por la que no se ponen a prueba en experimentos de regulación a largo plazo. Por lo tanto, es muy sorprendente que amplifican hasta 1.000 veces la toxicidad de su principio activo en 100% de los casos en los que se indica que se presente por el fabricante ".
Define 'inactivo'
Según el estudio: "La definición de adyuvantes como 'inertes' es, pues, una tontería, incluso si la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ha cambiado recientemente la denominación de" otros ingredientes ", adyuvantes de plaguicidas deben ser considerados como los primeros tóxicos" compuestos activos ". "
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores evaluaron la toxicidad de los nueve plaguicidas de uso común, la comparación de los principios activos y sus formulaciones sobre tres líneas celulares humanas (HepG2, HEK293 y JEG3).
"A pesar de su reputación relativamente benigno, el Roundup era, con mucho, la más tóxica entre los herbicidas y los insecticidas", dicen los científicos "Lo más importante, las formulaciones 8 de los 9 eran varios cientos de veces más tóxico que su principio activo."
Una pistola de fumar
Aunque se trataba de un estudio de laboratorio - en oposición a una presentación de los efectos en los seres humanos expuestos, no es la primera vez que este equipo ha llegado a esta conclusión. Un documento de 2013 por el científico también mostró cómo una djuvants en pesticidas aumentan su toxicidad , como lo hizo un estudio realizado en 2007 y una en 2009 el estudio que mostró que el agente tensioactivo etoxilado (esencialmente el mismo material utilizado en los champús convencionales y lavar) en el formulación Roundup duplicó el efecto tóxico del glifosato .
Otros científicos han encontrado efectos similares. Por ejemplo, hay pruebas que demuestran que los adyuvantes de plaguicidas afectar el aprendizaje en las abejas .Un estudio de este año ha demostrado que los ingredientes inactivos de los plaguicidas son altamente letal para las abejas . Los adyuvantes también se han demostrado para aumentar la persistencia de algunos pesticidas - lo que significa que permanecen más tiempo en el medio ambiente.
En este último documento Séralini y sus colegas van tan lejos como para sugerir que la norma para la medición ADI es inadecuada debido a intereses comerciales que se ejercen sobre los reguladores.
"Esta falta de coherencia entre la realidad científica y reclamo industrial puede ser atribuido a grandes intereses económicos, que se han encontrado para falsificar las evaluaciones de riesgos de salud y retrasar las decisiones de política sanitaria."
Un científico controvertido
Profesor Séralini no es ajeno a la controversia. En 2012 se publicó un estudio en el que examinó durante un largo período de 2 años, los efectos tóxicos de maíz OGM y los productos Roundup. Uno de los resultados inesperados del estudio fue una relación entre estos productos y una mayor tasa de cáncer en ratas.
Los resultados causaron una fila sin precedentes dentro de la comunidad científica, o más exactamente la comunidad escéptica y trajeron una gran presión para teneren la revista Food and Chemical Toxicology que más tarde se trasladó a retirar la investigación sobre la base de que los resultados eran "concluyentes.
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que dijo públicamente el estudio no cumplió con los estándares científicos, desde entonces ha adoptado calladamente metodología de prueba de Séralini a largo plazo para pruebas futuras.
Lejos de morir por la saga Séralini se ajusta para mantener en funcionamiento y para mantener el brillo de una luz sobre la corrupción y la mala conducta científica reguladora. En diciembre de 2013, más de 860 científicos de todo el mundo condenaron la retracción en una carta abierta y anunciaron un boicot de las revistas de Elsevier. Esta semana 41 científicos y expertos reclaman la reincorporación del estudio en ratas.
Fuente: http://www.nyrnaturalnews.com

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA