Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 7 de febrero de 2014

Aprobaciones de Plaguicidas engañosa - y Roundup más tóxico de 9 pesticidas analizados

roundup la última máquina de matar
Formulaciones de plaguicidas como vendido y utilizado son hasta 1.000 veces más tóxico que la sustancia aislada que se ha probado y evaluado para la seguridad, y Roundup es el más tóxico de los herbicidas y los insecticidas ensayados, muestra un nuevo estudio dirigido por el Prof. GE Seralini.

Evaluaciones de plaguicidas deshonestas y engañosas, según un nuevo estudio
GMWatch, 31 de enero 2014
• formulaciones de plaguicidas como vendidos y utilizados son hasta 1.000 veces más tóxico que la sustancia aislada que se ha probado y evaluado para la seguridad
• Roundup el más tóxico de los herbicidas y los insecticidas ensayados
• Las evaluaciones de seguridad defectuosas ponen en riesgo la salud pública
¿El hecho de que un pesticida es aprobada por los reguladores significa que sea seguro? Un nuevo estudio sugiere que no - y pone en tela de juicio los supuestos en que se basan todas las autorizaciones regulatorias de los plaguicidas.
Los pesticidas están autorizados para su uso en base a pruebas de mediano o largo plazo en animales de laboratorio. Estos se llevan a cabo con un solo ingrediente químico, que se conoce como el ingrediente activo, ya que se supone que es responsable de dar el pesticida su acción de plagas o weedkilling.
Sin embargo, las formulaciones de plaguicidas completos como vendidos y utilizados también contienen aditivos (adyuvantes), que aumentan la actividad de plagas o weedkilling del plaguicida. Estas formulaciones completas no tienen que ser probados en pruebas a mediano y largo plazo - a pesar de que son las sustancias a las que están expuestos los agricultores y ciudadanos.
Este es un defecto grave del proceso de reglamentación, de acuerdo con un estudio recientemente publicado por el equipo del profesor Séralini (Mesnage et al. 2014, de Investigación Biomédica Internacional). El estudio encontró que durante ocho principales plaguicidas (de un total de nueve analizados), la formulación comercial es hasta 1000 veces más tóxico que el ingrediente activo evaluado para la seguridad de los reguladores.
El estudio se llevó a cabo in vitro sobre tres tipos de células humanas. El principio de que las formulaciones de plaguicidas son más tóxicos que los ingredientes activos se ha confirmado para algunos plaguicidas en animales vivos (in vivo) por científicos independientes. Sin embargo, la industria no tiene que hacer pruebas de seguridad en animales a largo plazo en las formulaciones completas para conseguir sus productos en el mercado.
El Dr. Robin Mesnage, un co-autor del estudio, dijo: "Más estudios se tienen que hacer, porque incluso si la toxicidad de los ingredientes activos están bien descritos por algunos de estos plaguicidas, se sabe poco o nada sobre sus adyuvantes o sus formulaciones . "
El estudio produjo otro resultado sorpresa. Roundup es a menudo afirma que es un herbicida benigna que se utiliza ampliamente en los espacios públicos y por los jardineros de hogar, así como por los agricultores. Sin embargo, los investigadores encontraron que era, con mucho, el más tóxico de todos los herbicidas e insecticidas que probaron. Ellos también encontraron que los fungicidas son tóxicos a concentraciones de 300 a 600 veces más bajos que los utilizados en la agricultura.
Profesor Gilles-Eric Séralini, quien dirigió el estudio, dijo: "La verdadera toxicidad de los plaguicidas utilizados en la agricultura intensiva ha sido ocultado a los agricultores, responsables políticos y ciudadanos.Los expertos científicos de los organismos de salud tienen una clara responsabilidad para reformar el sistema regulatorio a fin de evaluar los pesticidas de manera más realista. No hacer nada es en el mejor de la negación del conocimiento y en el peor, podría poner en peligro la vida de las personas ".
Notas
1. Mesnage R, Defarge N, Spiroux de Vendômois J, Séralini GE. Las principales pesticidas son más tóxicos para las células humanas que sus principios activos declarados. Biomedical Research International, 2014.
---
Las principales pesticidas son más tóxicos para las células humanas que sus principios activos declarados
Mesnage R, Defarge N, Spiroux de Vendômois J, Séralini GE
Biomedical Research International, 2014. http://www.hindawi.com/journals/bmri/aip/179691/
Los pesticidas se usan en todo el mundo en forma de mezclas denominadas formulaciones. Ellos contienen adyuvantes, que a menudo se mantienen confidenciales y son llamados inertes por las empresas de fabricación, además de un principio activo declarado (AP), que por lo general se prueba solo. Esto es cierto incluso en las pruebas reglamentarias toxicológicos más largos realizados en mamíferos. Pusimos a prueba la toxicidad de los pesticidas 9, comparando los principios activos y sus formulaciones, en tres líneas celulares humanas (HepG2, HEK293 y JEG3). Medimos actividades mitocondriales, degradaciones de membrana, y caspasas 3/7 actividades. El glifosato, isoproturón, fluroxipir, pirimicarb, imidacloprid, acetamiprid, tebuconazol, epoxiconazol y prochloraz constituyen, respectivamente, los principios activos de las 3 principales herbicidas, insecticidas y 3 3 fungicidas. Los fungicidas fueron los más tóxicos de las concentraciones de 300 a 600 veces más bajas que las diluciones agrícolas, seguidos por los herbicidas, insecticidas y luego, con perfiles muy similares en todos los tipos celulares. Las células JEG3 placentarios humanos parecían ser los más sensibles. A pesar de su reputación relativamente benigno, el Roundup era, con mucho, la más tóxica entre los herbicidas y los insecticidas. Lo más importante, las formulaciones 8 de los 9 eran varios cientos de veces más tóxico que su principio activo. Nuestros resultados cuestionan la relevancia de la ingesta diaria admisible para los plaguicidas, porque esta norma se calcula a partir de la toxicidad del principio activo por separado. El estudio de los efectos combinatorios de varios puntos de acceso juntos puede ser de importancia secundaria si la toxicidad de las combinaciones de cada punto de acceso con sus adyuvantes se descuida o desconocido. Pruebas crónicos en los pesticidas pueden no reflejar las exposiciones ambientales pertinentes si un único ingrediente de estas mezclas se prueba solo.

Fuente: http://gmwatch.eu

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA