Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 24 de enero de 2014

Virus patógenos de plantas salta para las abejas


Un patógeno viral que normalmente infecta a las plantas ha sido encontrado en abejas y podría ayudar a explicar su declive. Los investigadores que trabajan en los EE.UU. y en Beijing, China, informan sobre sus hallazgos en mBio , la revista de acceso abierto en línea de la Sociedad Americana de Microbiología.

La detección de rutina de las abejas en busca de virus frecuentes y raros "como resultado la detección casual de virus de la mancha anular del tabaco, o TRSV, y provocó una investigación sobre si este virus que infectan las plantas también podría causar una infección sistémica en las abejas", dice Yan Ping Chen de el Departamento de Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del laboratorio de Agricultura en Beltsville, Maryland, uno de los autores del estudio de los EE.UU..

"Los resultados de nuestro estudio proporcionan la primera evidencia de que las abejas expuestas al polen contaminados con el virus también pueden ser infectados y que la infección se generaliza en sus cuerpos", dice el autor principal Ji Lian Li, de la Academia China de Ciencias Agrícolas en Beijing.

"Ya sabemos que las abejas, Apis melllifera, pueden transmitir TRSV cuando se trasladan de una flor a otra, probablemente la propagación del virus de una planta a otra", añade Chen.

Cabe destacar que alrededor del 5% de los virus de las plantas conocidas son el polen-transmitido y por lo tanto las fuentes potenciales de virus de acogida-saltar. Los virus de ARN tienden a ser particularmente peligroso porque carecen de la función 3'-5 'corrección que corrige los errores en los genomas replicados. Como resultado, los virus tales como TRSV generan una inundación de variantes copias con diferentes propiedades infecciosos.

Una de las consecuencias de este tipo de altas tasas de repetición son las poblaciones de los virus de ARN que se cree que existen como cuasiespecies "," nubes de variantes genéticamente relacionados que aparecen al trabajar juntos para determinar la patología de sus anfitriones. Estas fuentes de diversidad genética, junto con grandes tamaños de población, facilitan aún más la adaptación de los virus de ARN a las nuevas condiciones selectivas, como las impuestas por nuevos ejércitos. "Por lo tanto, los virus de ARN son una fuente probable de enfermedades emergentes y reemergentes infecciosas", explican estos investigadores.

Cócteles virales tóxicos parecen tener un fuerte vínculo con el trastorno de la colonia de abejas Collapse (CCD), una misteriosa enfermedad que súbitamente aniquilada colmenas enteras a través de Estados Unidos y fue reportado por primera vez en 2006. Israel Parálisis Aguda Virus (IAPV), la Parálisis Aguda Bee Virus (ABPV), Virus crónica Parálisis (CPV), Cachemira Bee Virus (KBV), Deformado Wing Bee Virus (DWV), Virus de la célula Negro Queen (BQCV) y cría ensacada Virus (SBV ) son otras causas conocidas de enfermedad viral abeja.

Cuando estos investigadores estudiaron las colonias de abejas clasificados como "fuerte" o "débil", TRSV y otros virus fueron más comunes en las colonias débiles de lo que eran en los fuertes. Las poblaciones de abejas con altos niveles de múltiples infecciones virales comenzaron su defecto a finales de otoño y perecieron antes de febrero, informan los investigadores. Por el contrario, los de las colonias con un menor número de ataques virales enteras sobrevivieron los meses de invierno frío.

TRSV también fue detectado dentro de los cuerpos de los ácaros Varroa, un parásito "vampiro" que transmite los virus entre las abejas mientras se alimentan de su sangre. Sin embargo, a diferencia de las abejas, la TRSV ácaros asociados se limita al intestino ciego gástrico lo que indica que los ácaros probablemente facilitan la propagación horizontal de TRSV dentro de la colmena sin llegar a ser ellos mismos enfermos. El hecho de que las gatas infectadas ponen huevos infectados convenció a estos científicos que TRSV también podría transmitirse verticalmente de la reina madre a su descendencia.

"El aumento de la prevalencia de TRSV junto con otros virus de las abejas se asocia con una disminución gradual de las poblaciones de acogida y apoya la opinión de que las infecciones virales tienen un impacto negativo significativo en la supervivencia de la colonia", estos investigadores concluyen. Por lo tanto, solicitamos que se refuerce la vigilancia de los eventos potenciales host-salto como una parte integral de los programas de manejo de insectos polinizadores.

Fuente: Sociedad Americana de Microbiología

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA