Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 21 de noviembre de 2013

Por su lucha contra Monsanto, amenazaron de muerte a Sofía Gatica

La pionera del grupo de Madres de Barrio Ituzaingó y referente de la resistencia contra la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas, manifestó que un hombre armado le advirtió ayer que "se dejase de joder con la multinacional".

Miércoles 20 de Noviembre de 2013


Sofía Gatica, una de las integrantes de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y referente en la lucha contra la instalación de la multinacional Monsanto denunció ayer que fue amenazada de muerte por un hombre armado.
Gatica manifestó que el hecho ocurrió durante ayer a las 6 de la mañana mientras aguardaba en la parada de ómnibus de Alta Gracia el colectivo que la llevaría a Córdoba.
La mujer relató que un hombre armado de aproximadamente 50 años se le acercó, se sentó a su lado, y le advirtió que "se dejase de joder con Monsanto".
"Hay muchas formas de morir. Vamos a desparramar tus sesos por Malvinas. No jodas más", graficó la mujer en referencia a cuáles fueron los amenazas del sujeto al cual describió como un hombre "morocho, gordito y con lentes".
Señaló además que viajó en el mismo colectivo que ella, la perseguía por todos lados, con la intención de que ella no hablara con nadie. Relató además que al llegar a la terminal de la ciudad de Córdoba, ella salió corriendo hasta ingresar a un bar, sentándose a la par de una señora. Luego tomó un taxi y realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Instrucciones Distrito Nº 1, turno 6 por amenazas.
Sin embargo, la denuncia fue girada a la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Emilio Drazile.
"Bronca. Lágrimas. Dolor. Angustia. Tristeza. Odio. Impotencia", describió ayer Gatica en su muro de Facebook las sensaciones que le dejó lo ocurrido. Allí mismo sostuvo que no claudicará en su lucha por lograr que la multinacional no se instale en Córdoba.
"Aquí nos quedamos hasta que ustedes se vayan. El bloqueo será por tiempo indefinido", señaló en referencia al acampe que se mantiene hace dos frente al predio de Monsanto en Malvinas.
"Hoy tempranito me paralizaron el corazón, me sacaron lagrimas, pero allí me quedo..allí nos quedamos!", confirmó Sofía.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA