Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Poder Ejecutivo emitió un decreto por el que informa la conformación de un sistema de trazabilidad para la industria apícola.

El Poder Ejecutivo emitió un decreto por el que informa la conformación de un sistema de trazabilidad para la industria apícola. Todas las explotaciones que se dediquen total o parcialmente a la producción, extracción, industrialización, acopio, manipulación, homogeinización, mezcla o fraccionamiento de productos apícolas con fines comerciales deberán contar con la habilitación y registro del Ministerio de Ganadería.

La trazabilidad es la capacidad de encontrar y seguir todas las etapas de producción, transformación, distribución y comercialización de los productos apícolas en esta cadena de valor. 

En el caso de la miel y productos apícolas, este sistema permite su rastreo en toda la cadena de producción, industrialización, transformación y comercialización del sector con el fin de gestionar los riesgos relativos a la cadena agroalimentaria. 

Todas las explotaciones que se dediquen total o parcialmente a la producción, extracción, industrialización, acopio, manipulación, homogeinización, mezcla o fraccionamiento de productos apícolas con fines comerciales deberán contar con la habilitación y registro por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).  

También deberán inscribirse todas las empresas de intermediación, comercialización, importación y exportación de los productos apícolas. 

A su vez, los productos apícolas que ingresen al país deberán venir identificados y acompañados de un certificado que acredite que el producto proviene de establecimientos especificados y el cumplimiento de los requisitos higiénicos sanitarios. El MGAP establecerá los requisitos y procedimientos para el registro, habilitación y control.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA