Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 25 de octubre de 2013

Uruguay niños intoxicados con agrotoxicos sus madres no se atreven a denunciarlo.

No se detiene la fumigacion de las escuelas con agrotoxicos en Uruguay.
Las madres de los niños no se atreven a denunciar la situación.
Y yo me indignaba cuando los productores apicolas que no hacían la denuncia cuando les mataban las colmenas con agrotoxicos. Esta es la sociedad en la que vivimos. Esto esta propiciado por el poder político y por un Presidente que sostiene que la soja es una planta sagrada por que trajo rentabilidad. Esto es lo único que le parece importar al Presidente y al MGAP, que deje dinero, el resto no importa.

EN CUANTO EL INAU DEBE DE ACTUAR INMEDIATAMENTE PARA PROTEGER A ESOS NIÑOS. ESAS MADRES Y PADRES DEBEN DE PROTEGER A SUS HIJOS Y DENUNCIAR LA SITUACIÓN PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR. DE LO CONTRARIO PODRÁN PERDER LA PATRIA POTESTAD. POR MAS QUE ACUDAN A QUE SEAN ATENDIDOS POR LOS MEDICOS.
Realmente nuestra sociedad esta muy mal para llegar al extremo de permitir que se le rosee por el lomo veneno a un hijo, Y NO HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE NO SE REPITA. ME AVERGUENZO DE MI MISMO Y EL LUGAR DONDE VIVO.



24/10/2013 15:31

Niños de una escuela rural fueron intoxicados con agroquímicos

Algunos alumnos, la maestra y una madre en Colonia Victoria, departamento de Soriano, afectados por la fumigación en un campo de soja lindero al centro educativo.

 Niños de una escuela rural fueron intoxicados con agroquímicos

Pueden ver el video de la entrevista: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/27904/ninos-de-una-escuela-rural-fueron-intoxicados-con-agroquimicos?my_access_token=CAAC1TRF23DQBAOWZAJ2Ty7lg0atrqYOnbnvBULA27xDUiuPQCEQ0lZCdFqp5DZCP60tlIVgO0kURbZB0CuOfVGI0kknJ5y5icINKuJlUTxdLOr3I6SQ5e7jfcCDhJb6cuFYQWU0fV714AoQhPhvofjQdZAIDtTZBa3ZCQUZBQZBWi4S9DUHLemJ0hvoSW7BRJkmQZD

El uso de agroquímicos para preparar la tierra para una plantación de soja cerca de la localidad de Rodó, en Soriano, provocó intoxicación a niños de una escuela rural y pérdidas de la cosecha a varios agricultores locales.

El hecho ocurrió en la escuela rural 103 de Colonia Victoria, a unos 2 kilómetros de la localidad de Rodó. Una máquina estaba esparciendo productos químicos para eliminar malezas y preparar la tierra para el cultivo de soja.

El viento reinante en ese momento provocó que la sustancia invadiera el centro escolar y afectara a la maestra, una madre y algunos alumnos, uno de los cuales continuó con parte de las vías respiratorias afectadas lo que le impidió asistir a clases.

El edil y vecino de Rodó, Luis Ciganda, puso en conocimiento de este episodio al intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y al director general de Servicios Agrícolas del MGAP, Inocencio Bertoni, quien se comprometió a enviar un funcionario para realizar un relevamiento de la zona.

"Hace años que venimos haciendo distintas denuncias. Estamos contra la irresponsabilidad de gente que hace un mal manejo de las fumigaciones", sostuvo Ciganda.

Muchos niños tienen problemas en la piel y padecen alergias, pero las madres prefieren no denunciar la situación para evitar inconvenientes con los vecinos, o porque tienen relación laboral en el entorno agropecuario.

Ramón Machado, un chacrero y alabrador de la zona, perdió los cultivos de su pequeña huerta familiar. En menos de 24 horas perdió el trabajo de todo un año, aseguró el productor.

A entender del edil Ciganda la reiteración de estos episodios evidencian falta de control de las autoridades y reclamó más inspecciones.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA