Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 25 de octubre de 2013

Fukushima, la humanidad podría verse amenazada "durante miles de años".

Abordaje' radiactivo: La contaminación de Fukushima 'fríe' la costa oeste de EE.UU.

Cada día 300 toneladas de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima entran en el Océano Pacífico y la fauna marina sufre los estragos de la radiación. ¿Cuáles son los principales problemas que sufre la costa del Pacífico de EE.UU.?


El Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG), una organización con sede en Montreal, ha publicado una lista de los problemas derivados del desastre de Fukushima. El análisis se apoya en un mapa de seguimiento del 'Nuclear Emergency Tracking Center', que proporciona información sobre la vigilancia radiactiva a escala mundial. Los últimos datos muestran que los niveles registrados por las estaciones de vigilancia de las plantas nucleares de EE.UU. son elevados particularmente en la costa oeste del país.

Algunos expertos estiman que Japón podría tardar hasta 40 años en liquidar las consecuencias del desastre de Fukushima. Mientras, un sinnúmero de personas desarrolla cáncer y otros problemas de salud tras haber quedado expuestos a altos niveles de radiación nuclear.

"Estamos hablando de un desastre nuclear absolutamente sin precedentes y que está empeorando constantemente", sostiene el bloguero Michael Snyder. La siguiente lista, planteada por el bloguero, muestra los 18 signos más preocupantes de que la costa oeste de América del Norte está siendo afectada por la radiación nuclear de Fukushima.

1. Según el Servicio Geológico de EE.UU., a decenas de osos polares se les ha detectado alopecia o pérdida de cabello a lo largo de la costa de Alaska. Además, focas y morsas están sufriendo daños en la piel en la misma región. En la actualidad, varios especialistas estudian este problema.Corbis


2. Se ha detectado una epidemia de muertes de lobos marinos a lo largo de la costa de California. Solo en la costa sur de California, el 45% de las crías nacidas en junio han muerto, según el Servicio Nacional de Pesca Marina. 

3. A lo largo de la costa del Pacífico de Canadá y Alaska, la población de salmón rojo se encuentra en un mínimo histórico. Muchos especialistas achacan este fenómeno a Fukushima.

4. Se ha constatado que muchos peces a lo largo de la costa oeste de Canadá sangran por sus branquias, vientres y ojos.

5. Según distintas estimaciones, la radiactividad de las aguas de la costa oeste de EE.UU. podría duplicarse en los próximos cinco o seis años.

6. Los expertos han encontrado altos niveles de cesio-137 [un isótopo radiactivo soluble en agua sumamente tóxico] en el plancton de las aguas del Océano Pacífico entre Hawái y la costa oeste de América del Norte.

7. En California se tomaron muestras de 15 atunes rojos y todos ellos estaban contaminados con radiación de Fukushima.


8. En 2012, el diario 'Vancouver Sun' informó que fue hallado cesio-137 en un porcentaje muy alto de los peces que Japón vendía a Canadá.

9. Algunos expertos creen que podrían registrarse niveles muy altos de cáncer a lo largo de la costa oeste de América del Norte, especialmente en personas que consumen pescado contaminado.

10. Diariamente 300 toneladas de agua contaminada entran en el Océano Pacífico desde Fukushima.

11. Un investigador de química marina en el Instituto de Investigación Meteorológica de Japón asegura que "30.000 millones de bequerelios de cesio radiactivo y 30.000 millones de bequerelios de estroncio radiactivo" son liberados diariamente en el Océano Pacífico por Fukushima.

12. Se estima que Fukushima ha filtrado al mar 100 veces más radiación nuclear que el desastre de Chernóbil.

13. Un estudio reciente concluyó que una gran nube de cesio-137 de la catástrofe de Fukushima comenzará a fluir en las aguas costeras de Estados Unidos a principios del próximo año.

14. Se estima que altos niveles de cesio-137 se registrarán en cada rincón del Océano Pacífico en 2020.

15. El yodo-131, el cesio-137 y el estroncio-90 liberado por Fukushima afectarán a la salud de las personas que viven en el hemisferio norte durante muchos años.

El yodo-131, por ejemplo, puede ingerirse, dando lugar a que se acumulen partículas beta en la glándula tiroides. Se ha reportado que el 40% de los niños de la zona de Fukushima sufre cáncer de tiroides. Los menores en desarrollo pueden sufrir problemas de crecimiento tanto físico como mental. Los adultos pueden presentar una amplia gama de problemas de salud, cáncer incluido.

El cesio-137 se propaga por todo el cuerpo, pero tiende a acumularse en los músculos. La vida media del estroncio-90 es de unos 29 años y afecta a nuestros huesos.

16. De acuerdo con un reciente informe del portal 'Infowars Planet', la costa de California se está convirtiendo en "una zona muerta". Casi no hay algas, percebes, erizos de mar, cangrejos ni caracoles. Asimismo, se ha reportado que en esta zona casi no hay gaviotas, en comparación con hace unos 15 años.

17. Charles Perrow, de la Universidad de Yale, en EE.UU., ha advertido que si la limpieza de Fukushima no se maneja con un 100% de precisión la humanidad podría verse amenazada "durante miles de años".

18. Se ha registrado un fuerte aumento en los niveles de radiación de las aguas subterráneas bajo la accidentada planta nuclear de Fukushima-1. El líquido desprende una fuerte radiación beta, lo que evidencia que contiene estroncio-90 y tritio.



No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA