Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 16 de septiembre de 2013

Salto, Erosión generada por el Rio Uruguay

Por la erosión generada por el Rio Uruguay

En octubre Comisión de Medio Ambiente de Diputados inspeccionará daños y atenderá a fuerzas vivas preocupadas

En las últimas horas, quedo confirmado que los días 17 y 18 de octubre, llegara a Salto en pleno, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, que así  atenderá gestiones  realizadas por el movimiento de vecinos  que  están muy preocupados por los daños que cada dia se acentúan en la costa de Salto y que han llevado al derumbe de muro de playa Las Cavas, y a la desaparición total de montes nativos y riqueza fortestal, de las costas del Rio Uruguay.

Todo se debe, a la acción de sube y baja de las aguas del rio Uruguay, ante el manejo que se realiza desde la represa de Salto Grande.  De esta forma, se espera que desde el gobierno nacional, se dispongan medidas, necesaria financiamiento, para amurallar la costa instalar espigones de piedra que frenen la correntada creciente del cauce y se instalen mallas en zonas de tierra  deforestadas, que también se deberían reforestar, para asi,  darle firmeza a las riberas del rio. La noticia del arribo,  fue confirmada  hoy  a LA PRENSA,  por el diputado Andrés Lima.

Además de la costa del Rio Uruguay, se recorrerá la desembocadura del Dayman, en el rio de los pájaros.

Se apunta a que a esa visita, se le sume el Ministro de Vivienda y Medio Ambiente, Beltrame y autoridades de la DINAMA.

La Prensa, 14 de stiembre de 2013.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA