Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

lunes, 23 de septiembre de 2013

CAE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE ALIMENTOS

domingo, 22 de septiembre de 2013

Desde la ONU alertaron sobre el incremento de los precios en un 80 por ciento en los últimos años.

Internacionales – A través del “Informe para el Comercio y Medio Ambiente”, la Conferencia para el Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD) advirtió que los precios de los alimentos subieron un 80 por ciento desde 2011 hasta la actualidad. El organismo internacional también alertó sobre la caída de la producción mundial de alimentos lo que agravó la crisis ambiental agraria a la que definió como “insostenible”. Asimetrías de poder y pobreza.

La Conferencia para el Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD) difundió un relevamiento en el que advirtió que los precios de los alimentos subieron 80 por ciento desde 2011 hasta la actualidad, en comparación con los del período 2003-2008, mientras que la tasa de producción agrícola cayó del dos por ciento a menos del uno por ciento anual.

Mediante el “Informe para el Comercio y Medio Ambiente”, la UNCTAD reclamó “corregir los desequilibrios existentes entre el lugar dónde se producen los alimentos y dónde son requeridos” para así “reducir las asimetrías de poder”.

Además, llamó a “ajustar las actuales reglas comerciales para la agricultura” debido a que el monocultivo y la agricultura industrial “no están proveyendo” alimentos suficientes y a precios accesibles para los pueblos más necesitados.

También aseguró que el proceso de especialización en la producción y comercialización de cultivos “lucrativos” generó una considerable reducción en la variedad de los productos, por lo que subieron los costos y se agravó la crisis ambiental agraria, que definió como “insostenible”.

El uso de fertilizantes aumentó 800 por ciento durante los últimos 40 años, lo que provocó la contaminación con nitrógeno del suelo y el agua, y una reducción en la biodiversidad.

La UNCTAD propuso “un cambio rápido y significativo” de la producción agropecuaria convencional, con base en la industria y el monocultivo, hacia producciones a pequeña escala, y un ajuste en las reglas comerciales que ayude a impulsar esas modificaciones.

Informe: Agencias


SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA