Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 22 de septiembre de 2013

Apertura de la muestra original “Museo Apícola”

EN EL MUSEO DEPARTAMENTAL “Dr. FERNANDO GUTIÉRREZ”

Se realizó la apertura de la original muestra “Museo Apícola”
Se inauguró el pasado viernes en el Museo Departamental “Dr. Fernando Gutiérrez” la muestra “Museo Apícola” de propiedad del Perito Agrónomo Juan José Cordara.


En la apertura estuvo presente el Director de Cultura Prof. José Aldecoa, la encargada del Museo Departamental Teresita Lutz, funcionarios y público que se interesó el primer día de visitar esta original exposición.

Precisamente Teresita Lutz destacó los alcances de esta muestra, señalando que “debido a su trabajo Cordara recorría las distintas localidades del país, y de a poco fue coleccionando objetos, algunos de ellos que le fueron obsequiados. De esa manera fue formando su museo”.

“Además Juan José Cordara ha escrito muchos libros y todavía sigue ampliando su museo”, destacó.
Entre los objetos que son expuestos hay ahumadores, el primer cajón que fue introducido al país desde Estados Unidos, una colmena de observación cuyas paredes son de vidrio, entre otras.
Teresita Lutz señaló a ECOS REGIONALES que la población local ha tomado al Museo Departamental como un paseo habitual, concurriendo cada vez que se inaugura una muestra de estas características. Lo mismo sucede con las personas que concurren desde otros lugares del país e incluso del exterior, yéndose muy bien impresionados por lo que se exhibe en este centro cultural patrimonial.

La encargada del Museo subrayó especialmente que los vecinos del departamento colaboran asiduamente con el Museo, prestando piezas para exhibir e incluso donando objetos.

Entre los permanentes colaboradores citó a Walter Viña y Marcelo Ramírez, pero en general la comunidad está consustanciada con lo que significa el acervo del Museo.



No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA