Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 9 de agosto de 2013

RECOMENDACIONES A PRODUCTORES Y TÉCNICOS DE COLZA (CANOLA)

RECOMENDACIONES A PRODUCTORES Y TÉCNICOS DE COLZA (CANOLA)

Las empresas productoras y comercializadoras de Colza nucleadas en la Mesa Tecnológica de Oleaginosas (MTO) y la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), recuerdan el uso responsable de agroquímicos al momento de realizaraplicaciones en cultivos de Colza.


Considerando que:
· De acuerdo a estudios recientes en Brasil, la polinización natural de las Abejas en los cultivos de Colza incrementa sus rendimientos en hasta un 30%.
· El cultivo es beneficioso para la Apicultura, en la medida que constituye una importante fuente de alimento en una época crítica para el sustento de las colmenas y la producción de miel.


Recomendamos: 
· Al realizar el control de Plutella y en especial durante la floración del cultivo, se utilicen exclusivamente insecticidas fisiológicos (como productos inhibidores de quitina, etc.) en lo posible aplicando a última hora del día. Los insecticidas fisiológicos permiten lograr un buen control de la citada plaga, y reducen los efectosde toxicidad sobre las colmenas próximas al cultivo tratado. En la experiencia de agricultores y técnicos locales, el uso de estos productos ha dado un muy buen resultado en términos de control, y no son incompatibles con los polinizadores.


Advertimos: 
· Otros productos aprobados para su uso en el control de esta plaga en Colza, son altamente tóxicos para las abejas. Cuando estos productos son aplicados en floración, determinan una mortalidad elevada de abejas en áreas muy extensas, por tratarse de un cultivo muy visitado que florece en una época escasa de floración.


Por mayor información dirigirse a:
MESA TECNOLÓGICA DE OLEAGINOSOS (MTO)
Teléfonos: 099 92 99 65
COMISIÓN HONORARIA DE DESARROLLO APÍCOLA (CHDA)
Teléfonos: 2 304.74.22 int. 238 – 095.162.605

Montevideo, 2 de agosto de 2013


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA