Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 15 de julio de 2013

Algunas Noticias de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apicola



Montevideo, 10 al 29 de Junio de 2013

14º Aniversario de la CHDA
El 21 de junio de 1999 se crea la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola a través de la Ley 17.115.
Agradecemos a las personas e instituciones que acompañaron el desarrollo de la Comisión en estos 14 años de trabajo ininterrumpidos, esperando seguir contando con el aporte de todos.

Declaración Jurada Registro Nacional de Propietarios de Colmenas
Se transcribe Comunicado de Prensa No. 8 de la DIGEGRA.

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA) comunican que, “Por Decreto del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)” Nº 40/997, de fecha 5 de febrero de 1997, que crea el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas: los señores apicultores que posean más de una colmena “deberán realizar la Declaración Jurada Anual del Registro Nacional de Propietarios de Colmenas”.
El plazo para realizar la Declaración Jurada Anual Obligatoria comprenderá el período desde el 1 al 31 de julio de 2013.
La mencionada declaración jurada se realiza en forma electrónica, a través de la página Web del MGAP: www.mgap.gub.uy/trazabilidadmiel.htm
A los efectos de una mejor planificación de las políticas del sector a través del MGAP, se pedirá a partir de este año, de forma obligatoria dentro del formulario de Declaración Jurada Anual, declarar dos números de teléfonos móviles y la ubicación de cada apiario a través de coordenadas por medio de un mapa brindado por el programa (georeferenciamiento de colmenas).

En aquellos departamentos en los cuales DIGEGRA no tiene Agencia Zonal constituida, la recepción de los formularios de las declaraciones juradas será realizada por los funcionarios administrativos de las Regionales del MGAP de cada departamento o podrá ser enviado por correo postal a Avenida General Eugenio Garzón 456, 1º Piso, Montevideo.

Se recuerda que la declaración jurada se debe imprimir, colocarle (pegarle) un timbreprofesional tipo “ESCRITOS O ACTAS” valor $ 120,= (pesos uruguayos ciento veinte)y el declarante deberá firmarla.

Por más información al respecto, dirigirse o comunicarse con las oficinas departamentales habituales del MGAP, Intendencias Municipales, Gremiales Apícolaso comunicarse con la oficina central de DIGEGRA, al teléfono 2304 7422 (Interno 226,230 o 231).

1er. Congreso Binacional Apícola. Santa Ana do Livramento (BR) - Rivera (UY) 16, 17 y 18 de agosto 2013.
En el próximo mes de agosto se realizará este evento que seguramente congregará a una cantidad importante de apicultores y técnicos del sector apícola.
Contará con importantes disertantes de Australia, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay.
Esta organizado y apoyado por importantes instituciones del sector público y empresas privadas.
Inscripciones en Uruguay: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca – Centro de atención ministerial, calle Uruguay 580, ciudad de Rivera o en la Intendencia Departamental de Rivera, calle Agraciada 570 ciudad de Rivera.
Costo: hasta el 30/06/2013 $ 700 – a partir 01/072013 $ 1.000
Consultas: inscripciones.cbna@gmail.com

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA