Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 9 de junio de 2013

Intento de contrabando de material apicola

Intentaban cruzar clandestinamente al Uruguay, productos para apicultura y fueron detenidos

Cuando prácticamente el sol ya había dejado solamente sombras, anunciando la noche sobre la zona intermedia entre Colonia La Matilde y Colonia Ensanche Sauce, la Policía Departamental, más precisamente efectivos de la Comisaría Santa Ana, se movilizaban rápidamente.

Muy a pesar del hermetismo que enmarcó el procedimiento Tal Cual pudo saber después de varias consultas, incluso con fuentes judiciales fuera del departamento Federación, que acababan de detener a tres personas, masculinos, mayores de edad, oriundos de la zona, quienes estarían involucrados en algún tipo de delitos aduaneros con la República Oriental del Uruguay.

Al tratarse de delitos aduaneros los mismos son de carácter federal y se estaba anoche, sobre las 23, esperando instrucciones del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Según los investigadores consultados, la línea de acción del contrabando sería Buenos Aires, acopio en Chajarí y envío a la República Oriental del Uruguay.

Cuando se consultó sobre los productos secuestrados se habla de «productos particularmente para apicultura, como cera, aunque también no se descarta la presencia de productos veterinarios».
No se cuantificó el costo de la carga que estaba presta a salir clandestinamente del país, aunque estas personas se habrían movilizado en una camioneta, y ante la aparición de las autoridades una lancha se dio a la fuga río arriba, lo que se presume sería el trasporte a utilizar para esta mercadería.

Consultado un profesional de la abogacía nos explicaba que las multas por estos delitos aduaneros suelen ser fijados muy altos por el juez y a veces son abonados para evadir la prisión aunque algunas veces «deben cumplir con la cárcel ante la imposibilidad de abonar el monto fijado», afirmaba.


Fuente: http://www.elheraldo.com.ar

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA