Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA CAFEÍNA ACTIVA LA MEMORIA DE ABEJAS


Una  taza de café en la mañana transforma a la gente adormilada en pensadores alertas y enfocados. Un estudio publicado en Science halló que la cafeína también parece afectar dramáticamente a las abejas
La investigación de la científica Geraldine Wright y colegas de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, encontró que la cafeína ayuda a la memoria de las abejas.
El estudio, publicado la pasada semana en la revista Science, indica que las abejas polinizadoras alimentadas con una solución de azúcar con cafeína -compuesto que de hecho obtienen de forma natural del néctar del café y de algunos cítricos- son tres veces más capaces de recordar la esencia de una flor que aquellas que sólo se alimentan con azúcar.
Los científicos descubrieron que las especies florales Coffea y Citrus tienen justo la cantidad adecuada de cafeína para atraer a los polinizadores zumbadores.
Observando más de cerca los cerebros de las abejas, los autores descubrieron que la cafeína desencadena cambios en la membrana potencial de neuronas involucradas en el aprendizaje olfatorio y la memoria.
Si la cafeína ayuda a las abejas a recordar mejor las características de ciertas flores, entonces los polinizadores son más propensos a permanecer fieles a esas flores y a descartar a las otras, sugieren los resultados.
Fuente: http://www.lostiempos.com

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA