Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 13 de enero de 2013

Mujica La soja...planta sagrada que nos trajo rentabilidad


Este es el verdadero Presidente de los Uruguayos, el mismo que en junio de 2012 en Rio +20 decía“Estas cosas que digo son muy elementales: el desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana; del amor a la tierra, del cuidado a los hijos, junto a los amigos. Y tener, sí, lo elemental.

El mismo que sostiene "que los recursos naturales son infinitos".
El mismo que defiende este modelo productivo mientras dice: que es necesario mantener a las familias en el campo porque, una vez que lo abandonan y migran a la ciudad, ya no es probable que vuelvan.
Y el mismo que no mira los datos del Instituto Nacional de Estadísticas para advertir que desde el año 2004 al 2011 descendió la población rural en un 34%.


Mujica agradecido: “La soja merece un monumento porque es una planta sagrada que nos trajo rentabilidad”


 | 16 noviembre, 2012 2 Comments

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, indicó que “ciertas compañías que ingresaron a nuestras tierras, especialmente argentinas, nos enseñaron a trabajar la tierra y ahora somos un país agrícola, cosa que no éramos, porque la siembra directa no se conocía”.

Mujica señaló que ese proceso le permitió al país oriental aumentar sus exportaciones y mejorar el nivel de vida de mucha gente.
El presidente uruguayo realizó tales declaraciones en el marco de un encuentro con periodistas agropecuarios extranjeros que llegaron al vecino país para cubrir la Segunda Conferencia Mundial de Investigación Agropecuaria (GCARD 2012), realizada esta semana en Punta del Este.
“Lo que puede ser una desgracia para otros, para nosotros fue una salvación: teníamos un nivel de endeudamiento de casi el 100% del producto bruto agropecuario”, dijo Mujica, para luego agregar que el país también le debe a China el cultivo de la soja, la cual “merece un monumento porque es una planta sagrada que nos trajo rentabilidad”.
Mujica mencionó la necesidad de mantener a las familias en el campo porque, una vez que lo abandonan y migran a la ciudad, ya no es probable que vuelvan.
Explicó además que, al margen del trabajo que pueda realizar el gobierno, “la realidad nos baja a tierra porque el progreso humano es una lenta marcha de subir escalones, hacer algo, entregar la posta y luego vendrán otros”. Luego añadió que “lo importante es cuidar la República y los mecanismos (institucionales), sin creerse que uno es el centro del mundo”.
El presidente de Uruguay dijo que el productor nato “es de otra categoría”, no se autocompadece ante la aparición de problemas y “de ahí viene la fortaleza que tienen para soportar la situación en ese medio”.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA