Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Uruguay: Preocupa a la ANP puerto de Rocha

Parece que pare este Gobierno cuando la inversión es cuantiosa la ley se hace muy chiquita:

 "La ANP no participó y es el único que tiene experiencia en administración portuaria. Se planteó como que era una violación a la ley. Lo positivo es que la ANP tendrá que tener una participación activa".

 

 

Preocupa a la ANP puerto de Rocha

Cree que no se hicieron estudios suficientes

 

El directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) concurrió a la Comisión Interministerial de Transporte, a pedido del subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta, para debatir sobre el rumbo que debería tomar el puerto de aguas profundas en El Palenque (Rocha).

 

La ANP coincidió en que "es necesario hacer el puerto", pero mostraron preocupación por la forma en que se viene abordando este tema. "Hasta ahora no hay estudios suficientes como para que se empiecen a ejecutar las obras y para que el Estado invierta dinero", dijo a El País el director de la ANP por el Partido Nacional, Juan José Pollak.

 

Afirmó que "no se hizo una evaluación profunda de la localización. No discrepamos ni dejamos de discrepar. Creemos que el estudio es insuficiente. El estudio que hay al día de hoy lo hizo un técnico en un mes de trabajo. Le faltó profundidad". En este sentido, Pollak enfatizó que la propuesta de la ANP es que se contrate una consultoría internacional para que realice un informe pormenorizado del tema.

 

El director de la ANP afirmó que se trata de "un espacio virgen. Están todos los elementos para hacer un estudio en profundidad, para incorporar aspectos técnicos, ambientales, urbanísticos. Es preferible perder ocho meses más y contratar una consultora de primer nivel mundial".

 

 

Otro de los puntos que se abordó en la reunión fue que existe una ley que marca que para realizar un estudio sobre la instalación de un puerto de aguas profundas, la ANP debía participar activamente, en conjunto con la Dirección Nacional de Hidrografía. "La ANP no participó y es el único que tiene experiencia en administración portuaria. Se planteó como que era una violación a la ley. Lo positivo es que la ANP tendrá que tener una participación activa".

 

El Pais, 18 de diciembre de 2012

__._,_.___

 

 

Ricardo Carrera

Blog: Http://apiculturauruguay.blogspot.com/

La abeja centinela del medio ambiente

__,_._,___

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA