Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un pueblo camino al Empoderamiento lucha contra el Extrativismo Contaminante del Gobierno

 

6000 firmas contra mega minería

 

La comisión “Tacuarembó por la vida y el agua” lleva recolectadas poco más de 6000 firmas en la ciudad de Tacuarembó con el objetivo de evitar que se instalen proyectos mega mineros en el departamento. Los integrantes del grupo confirmaron que “a menos de dos meses de lanzada la campaña hacia un referéndum departamental para prohibir la minería metalífera a cielo abierto, tenemos más de 6.000 papeletas firmadas en nuestro poder”.

 

“Es increíble como en tan poco tiempo y llevando una campaña a puro pulmón por parte de los vecinos, llevemos ya  más de la mitad de las firmas requeridas por la ley”, indicaron.

 

“Queremos felicitar a todos los ciudadanos, que en forma anónima, en su casa, en su comercio, en la calle, con sus familiares, con sus amigos, han salido a recoger firmas a plena conciencie de lo que nos estamos jugando como sociedad si la minería  a cielo abierto prospera”, expresaron.

 

“Debemos recordar nuevamente que nuestro objetivo es llegar a las 15.000 firmas, por lo que el esfuerzo debe continuar. A su vez, solicitamos ir acercando las papeletas en la medida que se van acercando las firmas”, señalaron.

 

A su vez agradecieron "la difusión de todos los medios de comunicación de un tema tan trascendente”, manifestaron. 

 

El Avisador, 3 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA