Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tanta Prensa y tan poca Información

Hola a todos.

 

Hace unos días mirando los lujosos folletos que en forma masiva imprime Minera Aratirí SA, me preguntaba como era posible que un proyecto minero que espera emplear solamente hasta 1500 trabajadores durante los 12 años previstos de operación, proyecte de acuerdo con estudios de Vixion Consultores y GPA Ferrere generar hasta 15.000 puestos de trabajo indirecto.

 

La duda se me generó porque otros proyectos similares ya operativos en Chile y Perú, como son Antamina y La Escondida, declaran con orgullo haber generado hasta 4 empleos indirectos por cada puesto de trabajo en la empresa. Eso llevado a Aratirí serían como máximo 6000 empleos indirectos.

 

Así a fines de noviembre le solicité a la empresa poder conocer esos estudios, sin haber recibido hasta ahora ninguna respuesta. Hoy se lo

solicité nuevamente y les agrego a todos copia del mensaje:

 

Esperemos que esta vez contesten y si alguno desea copiarlo y enviárles una solicitud similar les dejo abajo el texto, el email de Arartirí es:

contacto@aratiri.com.uy

 

Saludos a todos

Raúl E. Viñas

 

"Estimado Sr. o Sra. de Minera Aratirí SA.

Por la presente les solicito me hagan llegar una copia de los estudios realizados para Uds. por  Vixión Consultores y de GPA Ferrere que de

acuerdo con vuestra información de prensa calcularon entre 10.500 y 15.000 puestos de trabajo indirectos en relación con el emprendimiento de extracción de hierro denominado Valentines.

Quedo atento a vuestra amable respuesta."

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA