Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 28 de diciembre de 2012

Novedades de RAP-AL Uruguay - Diciembre 2012

 

número 78- diciembre 2012

Boletín electrónico de RAP-AL Uruguay

Saludos de fin de año - Bienvenido 2013

Tiempo de evaluar y tomar decisiones

Obras Sanitarias del Estado cumple 60 años ¿Su pureza es confiable?

Organizaciones civiles de países miembros del Consejo Agropecuario del Sur, rechazan acuerdo sobre transgénicos

Video: La isla de las Flores

 

Saludos de fin de año - Bienvenido 2013

por RAPAL Uruguay

Según se sabe en el África negra y América indígena, tu familia es la aldea completa, con todos sus vivos y sus muertos.
Y tu parentela no termina en los humanos.


seguir leyendo...

 

Tiempo de evaluar y tomar decisiones

por RAPAL Uruguay y UITA

Fin de año es tiempo de balances. En esta entrega (las próximas serán en el 2013) analizaremos la política agropecuaria que desde hace años se aplica en nuestro país y sus consecuencias.

Hace años que Uruguay apuesta a una agricultura sin agricultores, con los sucesivos gobiernos esforzándose, en una antinacional competencia, por alcanzar ese objetivo. Los lamentables resultados logrados se pretenden enmascarar con dos falacias: “un país productivo inserto en el Uruguay Natural”.

A poco que analicemos la situación, encontraremos que la realidad muestra totalmente lo opuesto. Un panorama caracterizado por la expulsión de los pequeños productores de sus tierras; la expansión de la frontera agrícola privilegiando monocultivos transgénicos (soja y maíz); el avance indiscriminado de la forestación y la extranjerización y concentración de la tierra, son algunas de las consecuencias del modelo elegido.


seguir leyendo ...

 

Obras Sanitarias del Estado cumple 60 años ¿Su pureza es confiable?

por Rapal Uruguay

El abastecimiento de agua corriente en Montevideo fue el primero en nuestro país, comenzó en el año 1871 (1) y estuvo a cargo de la Compañía de Aguas Corrientes.

En 1879 la Compañía de Aguas Corrientes fue vendida a ingleses, creándose The Montevideo Waterworks Company.

En el interior del país el servicio de agua corriente y saneamiento, se fue incorporando en diferentes momentos y estuvo a cargo de las Intendencias o de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, dependiendo de la localidad.

seguir leyendo...

 

Organizaciones civiles de países miembros del Consejo Agropecuario del Sur, rechazan acuerdo sobre transgénicos

por Organizaciones civiles de países miembros del CAS

La Red por una América Latina Libre de Transgénicos, RALLT, lamenta las declaraciones efectuadas por los representantes de los Ministerios de Agricultura de los países del Cono Sur sobre fortalecer el desarrollo de los transgénicos en la Región.

Cinco 5 países del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, en su 24 Reunión Ordinaria que se efectuó en Punta del Este, Uruguay, el 30 octubre de 2012, acordaron aunar criterios sobre el desarrollo agrícola de este bloque, entre ellos fortalecer los marcos regulatorios sobre organismos transgénicos en estos países, robustecer el dialogo y las capacidades de negociaciones en el Protocolo de Bioseguridad y buscar posiciones comunes.

seguir leyendo...

 

Video: La isla de las Flores

Dirección: Jorge Furtado

Lo que en principio no es más que la historia de un tomate, desde su origen en una plantación hasta el basurero, por obra y gracia del humor negro, poco a poco se transforma en una cruel y profunda reflexión sobre la condición humana. De la miseria humana, acaso sea más apropiado decir.

Isla de las Flores ganó el Oso de Plata en Berlín, fue elegido el corto del año 90 en Brasil y en 1995, fue incluido por la crítica francesa en la lista de los 100 cortometrajes más importantes del cine. Es el trabajo de un genio, sin lugar a dudas.

Ver video...

 

RAP-AL Uruguay.
Colorado 2127 CP 11800, Montevideo, Uruguay. Tel: (598) 2204 0816
info@rapaluruguay.org y http://www.rapaluruguay.org/


-- 
 
RAP-AL Uruguay
Red de Acción en Plaguicidas
y sus Alternativas para América Latina
Colorado 2127 Montevideo 11800
Tel: 598 2204 0816 
e-mail: coord@rapaluruguay.org
Celular: 099 613193
http://www.rapaluruguay.org/
 
 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA