Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 21 de diciembre de 2012

El Gobierno hace los mandados a las Multinacionales y aprueba el Puerto en Rocha

 Así como se le hizo un tratado secreto y especial para la Multinacional Montes del Plata,  a la cual  ya los informes ambientales dicen que esta contaminando antes de entrar en funcionamiento y…Así como el Presidente José “Pepe” Mujica le hizo los mandados a UPM, cuando salio a buscar un terreno para que se instale en la zona de Treinta y Tres o Cerro Largo.

 

Ahora se le hace los mandados a Aratiri que necesita si o si un Puerto de gran envergadura para sacar las Materias Primas lo mas rápidamente y con el mínimo proceso. Recuerden que el saqueo no abarca más de 15 años.  

 

El Gobierno que ya realizo las modificaciones que el necesitaba en la DINAMA, no quiere esperar por nuevos estudio científicos, técnicos, económicos y ambientales. ¿Será que es evidente  los mismos darán resultados negativos?

 

También es claro que cuanto más tiempo pase, si hay una aprobación a esta locura lo hará otro Gobierno. Lo que queda más que claro que ellos no quieren delegar la responsabilidad o alguna otra cosa que les toque.

 

Lo que intuyo que sugiere este Sr. Diputado Iturralde (que no conozco),  será que: ¿Acá no estará pasando lo mismo, que en el Gobierno de nuestro país hermano, Brasil?  En ese  Gobierno de Lula que es tan  admirado y ejemplo a seguir, según lo manifestado en reiteradas ocasiones por parte de nuestro Presidente José Pepe Mujica. Y en el que están todos vinculados  a la más grande corrupción de la historia de Brasil.

 

No se, supongo…?

 

Diputados aprobó el puerto de aguas profundas en Rocha

 

Por 67 votos en 76, la Cámara de Diputados aprobó hoy el puerto de aguas profundas en Rocha, cuya inversión se estima entre US$ 800 millones y US$ 1.000 millones. Para la obra, se expropiarán 458 terrenos sobre el océano Atlántico, según publicó El País en una nota del 29 de noviembre.

 

El puerto será multipróposito y en una primera etapa estará referido al transporte de mercadería a granel, pero con la posibilidad de desarrollarse con sólidos y líquidos, combustibles y contenedores.

 

El diputado blanco Pablo Iturralde presentó un proyecto sustitutivo que autoriza la construcción del puerto, pero que previamente exige la realización de estudios científicos, técnicos, económicos y ambientales "como lo reclama la normativa vigente con la cual no se ha cumplido", según expresó en un comunicado de prensa.

 

"Entendemos, a su vez, que se requiere 2/3 conforme a la Constitución de la Republica", agregó. 

 

 "De manera similar actuaron los compañeros blancos en el Senado. Nuestros Senadores del Partido Nacional incluyeron un segundo inciso reclamando que, previamente a la construcción, se den todas las habilitaciones y autorizaciones que la normativa vigente exige, especialmente lo relativo a ordenamiento territorial y medioambiente", finaliza el texto.

 

TENSIÓN. La votación estuvo marcada por duros incidentes entre Iturralde y el frenteamplista Carlos Gamou.

 

En su intervención Iturralde dijo que el gobierno "le está haciendo un mandado a Aratirí con lo del puerto".

 

Lo que provocó el enojo del legislador oficialista. "Decir que estamos haciendo mandados a una empresa internacional corta todo entendimiento. Si alguien tiene una acusación tiene que acusar a los 50 diputados. El ladrón cree que todos son de su condición", afirmó Gamou. Ante esto Iturralde se paró, avanzo hacia Gamou y debieron ser separados por otros legisladores. Se pidió un cuarto intermedio tras el que los diputados pidieron disculpas. Iturralde agregó que sin embargo "habría que hacer un test de alcoholemia en la Cámara".

 

El diputado frenteamplista también pidió disculpas a los que estaban escuchando el debate. Y agregó: "lo discutiremos en el ámbito que corresponda, en algún boliche, por ahí".

 

FRIO O CALOR. El aire acondicionado en el Cámara de Diputados también generó rispideces entre la Cámara Baja. El diputado Carlos Trobo, se quejó por el aire acondicionado durante la sesión." El calor que tengo es insoportable. Pediría que se averigüe en la comisión que es lo que está pasando. Porque cuando funciona en Senadores nosotros no tenemos aire" señaló.

 

La diputado Susana Pereira respondió "que se apague porque la mesa tiene frio". Ante este diálogo Lacalle Pou pregunto si es necesario mayorías simples para apagar el aire.

 

 

20 de diciembre 2012

El País Digital

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: Http://apiculturauruguay.blogspot.com/

La abeja centinela del medio ambiente

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA