Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Transgénicos: un peligro para la salud de los uruguayos. Entrevista al Dr. Claudio Martínez

Transgénicos: un peligro para la salud de los uruguayos. Entrevista al Dr. Claudio Martínez Debat de la Facultad de Ciencias

 

 

  

En este audio que formó parte del programa de La Hora Verde del 29 de Octubre de 2012, develamos junto al Dr. Claudio Martínez Debat de la Facultad de Ciencias de la UdelaR, los problemas a la salud de los consumidores de alimentos transgénicos, apoyados en el reciente estudio francés del Dr. Seralini, cuyo equipo de científicos demostró los graves perjuicios a la salud de estos consumidores. En ratas de laboratorio se demostró que causan severos daños a los riñones, al hígado, que se desarrollan tumores y que finalmente las ratas mueren antes.

Entiéndase que tod@s l@s uruguay@s sin saberlo, estamos comiendo alimentos transgénicos, ya que los mismos no son etiquetados, como sí sucede en más de 40 países del mundo y sin ir más lejos, Brasil también etiqueta estos alimentos.

Así también revelamos la falta de seriedad política con la que es manejada este tema y como su aprobación en Uruguay se reduce simplemente a una decisión política, y las conclusiones de los científicos, tanto locales como internacionales no son tenidas en cuenta, y creemos que no lo son en post de las inmensas ganancias de las grandes empresas vinculadas a los transgénicos y a los agrotóxicos, como lo son Monsanto, Syngenta, BASF, Dow y a sus filiales locales aquí en Uruguay, como el Grupo Macció.

La salud de las personas y la protección del medio ambiente pasan a un segundo plano cuando de cuantiosas sumas de dinero se habla, al menos ésta es la realidad planteada hoy en Uruguay. Y estos negocios avanzan gracias a la desinformación reinante en la población sobre estos temas, por esto es que algunos científicos de la UdelaR han realizado algunos estudios independientes para informarle al consumidor, lo que se le debería informar conforme a la ley 17.250 de “Defensa del consumidor”, ya que los uruguay@s estamos comiendo por ejemplo, sin saberlo, polenta transgénica y también hamburguesas que son estiradas con pasta de soja transgénica, entre tantos otros alimentos.

Esta nota trae más luz sobre este tema, así que amig@s los invitamos a que la escuchen, y para complementarla, a continuación les dejamos el video completo que resume las conclusiones recientes a las que llegó el estudio del Dr. Seralini de la Universidad de Caen en Francia, no sin antes aclararles que desde La Hora Verde promocionamos y exigimos el etiquetado obligatorio de los alimentos transgénicos en el Uruguay.

Fuente: http://lahoraverde.com

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA