Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 20 de noviembre de 2012

DINAMA SUSPENDE DRAGADO POR CONTAMINACIÓN en PUERTO DE LA PALOMA

 

El portal La Paloma Hoy difundió una resolución del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

 

El documento está firmado por el ministro de la cartera Arq. Francisco Beltrame en el que se comunica la decisión de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y se intima al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que la Dirección Nacional de Hidrografía realice determinadas acciones.

 

Consultado por El Este, el Alcalde de La Paloma Alcides Perdomo confirmó la información y explicó que se estaban realizando dos tareas de dragado. Una ya terminó y la otra se suspendió hace unos días-antes de esta resolución- en un acuerdo con la Comisión de Seguimiento.

 

El artículo del portal

 

Tal como anticipó días atrás La Paloma Hoy, DINAMA, firmó la Resolución Ministerial 1311/2012, que en el día de ayer dispuso suspender de forma inmediata la ejecución de los trabajos de dragado en el puerto de La Paloma, hasta tanto sea presentada y aprobada una nueva disposición del material y se proceda a remediar la playa afectada por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, responsable de los trabajos.

 

La resolución de Dinama enfatiza que el dragado deposita material contaminado con hidrocarburos.

 

Además, intima al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Dirección Nacional de Hidrografía) a presentar, en el plazo de 10 días hábiles un nuevo plan para la disposición del dragado, así como la realización de medidas para remediar la playa afectada.

 

La resolución lleva la firma del Arq. Francisco Beltrame, Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

 

La situación de gravedad denunciada tanto por vecinos y el propio Alcalde local, Alcides Perdomo, va obteniendo respuesta a los máximos niveles del estado. Por otra parte, ahora habrá que observar el curso que toman y las reacciones que provoque la falta de cumplimiento en la realización de las obras para mitigar el impacto del puerto maderero que debía realizar el ministerio y que aun no se han realizado. Se trata de semáforos, rotondas, barrera visual en la zona de acopio de rolos.

 

Diario El Este,  20 de noviembre de 2012

__,_._,___

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA